como eliminar la celulitis naturalmenteLa celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo como los muslos y glúteos formando unos nódulos de grasa que se presentan en forma de feos hoyuelos en la piel.

Es más frecuente en la mujer que en el hombre favorecida por los estrógenos que, además de provocar una fuerte retención de líquidos, contribuyen a aumentar el volumen de las células y facilitar la rotura del tejido adiposo subcutáneo.

Para eliminarlas aquí les van algunos truquitos caseros:

*Cepille en seco

Cepillar la zona con celulitis ayuda a mejorar la circulación sanguínea y linfática, eliminando las toxinas del cuerpo que pueden estar causando la celulitis. Ayuda a abrir los poros de la piel, algo que debe hacerse todos los días. Como punto extra a favor, elimina las células muertas de la piel.

Para llevar a cabo este tratamiento casero para combatir la celulitis precisamos que la piel esté bien seca, por lo que es importante hacerlo antes de ducharnos y con el cepillo también seco. Se debe cepillar siempre yendo hacia el corazón: barridos largos, movimientos circulares, aunque deben ser suaves ya que corremos el riesgo de irritar la piel.

El cepillo debe tener cerdas naturales derivadas de vegetales, algo rígidas y con un mango que nos quede cómodo.

*Exfoliante de café

El exfoliante de café es uno de los mejores remedios caseros para la celulitis y es muy fácil de hacer, tan solo necesitarás:

• ¼ taza de café molido
• 3 cucharadas de azúcar
• 2-3 cucharadas de aceite de coco

Mezclar todo hasta tener una consistencia pastosa y guardar en un recipiente de vidrio tapado herméticamente. Aplicar sobre la zona con celulitis y masajear suavemente durante varios minutos. Utilizar dos o tres veces por semana para lograr los resultados esperados: el masaje aumenta el flujo sanguíneo y el café es un tensor natural de la piel.

Comentarios   

0 #1 María Antonia 16-04-2018 19:32
Se puede usar el café que llega a nuestra bodega
Citar
0 #2 Roxana 18-04-2018 13:17
Si el texto es de cepillado y café, cómo es q la imagen es de cítricos y granos...
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar