tension arterial

¿Tienes la presión arterial alta? ¿Quieres saber cómo bajarla con remedios naturales?

Existen medicinas naturales a base de plantas y alimentos que ayudan a combatir la hipertensión de una manera saludable y sin riegos, pero sin olvidar que la consulta a un especialista garantiza la efectividad de estos tipos de tratamientos.

 

Les aconsejamos algunos truquitos para mantener estable la presión arterial:

 

-Infusión de guanábana con naranja: hervir en medio litro de agua tres hojas de guanábana y tres de naranja. Es recomendable tomarla en la mañana y en la noche. Si no se tienen hojas de naranja también se puede usar la cáscara.

 

-Semillas de sandía (melón): hervir un litro de agua, mientras tanto, aplastar 30 gramos de semillas de sandía con la ayuda de un mortero y añadirla; dejar reposar y luego de colarla ingerir tres tazas al día. La infusión obtenida también estimula y mejora las funciones de los riñones.

 

-Licuado de vegetales: licuar dos tallos de apio con un manojo de espinacas y, por último, justo antes de ingerirlo, añadir el jugo de un limón; beber un vaso como mínimo tres veces a la semana. La preparación es nutritiva y saludable.

 

-Perejil con limón: batir un puñado de perejil fresco y, antes de beber, añadir el zumo de un limón; tomarlo cada día. Tiene, además, propiedades diuréticas.

 

Junto al tratamiento es importante disminuir el consumo de sal, practicar ejercicios físicos e incorporar a la dieta saludable frutas y vegetales. La papaya es una excelente opción, pues actúa sobre el sistema nervioso central y el corazón, es antidiarreica, antiforunculosa, digestiva, antiparasitaria, antiasmática… y, al ser rica en potasio, contribuye a mantener la presión arterial a un nivel normal y, por ende, evitar complicaciones.

Comentarios   

+5 #1 Elio Antonio 28-05-2019 11:47
Hola :-)

El mejor remedio casero para esta enfermedad —y, por cierto, para muchas otras— es: Dejar de comer más de lo que necesitamos, no cigarro, no alcohol, practicar ejercicios físicos para mantenerse en forma —al menos, tres veces por semana—, bailar y reír mucho con quien le plazca.

Y como está de moda en redes sociales, no quiero dejar de aconsejarles practicar mucho sexo, con orgasmos.

Saludos #DesdeGuantánamo ;-)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar