entrevista online cruzada teatral

El la redacción del periódico Venceremos se desarrolló la entrevista online sobre la cercana XXVII Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa. Emilio Vizcaino, fundador y director de la Cruzada y el joven actor Yosmel López Ortiz, que participa en ese recorrido por las zonas montañosas del territorio guantanamero, respondieron inquitudes de los usuarios...

Las preguntas fueron dirigirlas a las direcciones de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., a nuestro sitio web o en las cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter, identificadas como Periódico Venceremos y @PrensaGtmo, respectivamente. Las respuestas se esbozaron en el Venceremos digital y las redes.

 

El periplo de artistas guantanameros y foráneos partirá, como cada año, el 28 de enero desde el céntrico parque José Martí, en la capital provincial, en homenaje al más universal de los cubanos, y desde el arte, exaltar el legado histórico del Comandante en Jefe Fidel Castro.

 

Hasta el 3 de marzo la Cruzada Teatral viajará por más de 200 comunidades y asentamientos guantanameros, en jornadas de hermanamiento cultural y compromiso social con los pobladores de las serranías del Alto Oriente.

 

Comentarios   

0 #61 Emilio, director de la Cruzada 18-01-2017 16:04
Miguel Nosotros hemos tenido accidentes, no fatales. Pienso que por ser un proyecto tan altruista tenemos algún tipo de protección que no ha permitido que nos pase nada, sin ser supersticiosos. Hemos tenido momentos difíciles que hemos resuelto gracias al engranaje organizativo y la atención que es seguida comunidad por comunidad, de las principales autoridades del municipio. El mayor regocijo es la mirada atenta y sana de nuestros espectadores, esa humildad que los caracteriza, el asombro ante el hecho teatral nos compulsa a volver.
Citar
0 #62 Emilio, director de la Cruzada 18-01-2017 16:06
Miguel Tenemos diferentes medios de transporte, desde el lomo de un mulo, una carreta de bueyes, caminando, hasta el camión de triple tracción que nos garantizan todos los años.
Citar
+1 #63 Yuris 18-01-2017 16:07
Saludos, escribo desde Caimanera, gracias por la oportunidad de interactuar de manera virtual con tantas personas talentosas, a esos alegres incansables como les llamo con cariño.
Quisiera saber si han pensado en algún momento usted pudieran incluir en su programa a la población de Glorieta y Boquerón, porque como es Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa, y esos asentamientos caimanerenses están en el periplo del Este.
Citar
0 #64 Yosmel, actor 18-01-2017 16:08
A Rafael Ramírez
La vida es totalmente en campaña, cada artista lleva su colchón, y algunos prefieren las casas de campaña. De todas formas tenemos previsto en cada lugar, espacios donde montamos campamentos (escuelas, casas de cultura, salas de video y otros). Nos trasladamos en un camión, junto a la escenografía y llevamos los alimentos ahí también. Cada día tenemos un equipo de cocina organizado entre los mismos artistas, y la colaboración indispensable de personas de la comunidad que nos brindan su fogón, su colador de café (empinao) y su sazón...
Citar
0 #65 Edelman 18-01-2017 16:08
No se han proyectado nunca en hacer extensiva la cruzada en todo el país o al menos en la región oriental.....
Citar
0 #66 Emilio, director de la Cruzada 18-01-2017 16:12
Yuris La atención a Glorieta y Boquerón es a partir de otro sistema de programación, pero sí hemos llegado hasta allí. Esas comunidades están muy distantes de la ruta trazada, que interconecta todas las comunidades del recorrido. El teatro guantanamero está a disposición de acudir cuando se necesite.
Citar
0 #67 Miguel Reyes 18-01-2017 16:13
A Emilio: ¿está cumplido todos tus sueños con la Cruzada Teatral? ¿Qué le está faltando a la Cruzada? ¿Cree usted está garantizada toda la divulgación que amerita un proyecto como este?
Citar
0 #68 Yosmel, actor 18-01-2017 16:15
A Edelman
No, la Cruzada tiene una mirada hacia las Comunidades de Guantánamo.... Tarea pendiente que requiere de mayor presupuesto, logística y voluntades...
Citar
0 #69 Edelman 18-01-2017 16:17
hagamos duradera entonces uno de los proyectos más altruistas de nuetsra isla.....éxitos para los organizadores y participantes..... Sin más... A seguir cruzados
Citar
0 #70 Emilio, director de la Cruzada 18-01-2017 16:22
Miguel Mis sueños más ambiciosos con la Cruzada teatral aún no los cumplo. Creo que aun falta disponibilidad y logística para tener mayor autonomía, condiciones técnicas que permitan que muchas obras de la vanguardia teatral cubana puedan estar en el periplo de la Cruzada. Que se puedan apreciar las principales obras del teatro cubano.
Y con respecto a la promoción tenemos un sitio a través de la página de Dirección de Cultura Provincial, Portal de la Cultura Guantanamera. También contamos con un espacio en Facebook. Quizás podríamos promocionar a través de Twitter u otro espacio digital, pero está en proyecto todavía.
Citar
0 #71 Yosmel, actor 18-01-2017 16:23
La cruzada teatral sigue siendo un proyecto vivo, seguirlo, estar al tanto de lo que con ella ocurre, contribuye también a su existencia. Agradezco las preguntas, sugerencias, negativas, eso nos hace crecer! Invito a que sigamos al tanto de lo que va sucediendo con la 27 Edición de la Cruzada Guantánamo-Baracoa, y los esperamos, siempre que les sea posible, en los espectáculos.
Citar
0 #72 Emilio, director de la Cruzada 18-01-2017 16:24
A manera de conclusión invitamos a que se actualice sobre lo que sucede durante la cruzada en las páginas web de los municipios por donde pasamos.
Gracias a todos por sus preguntas, esperamos haber satisfecho sus inquietudes.
Citar
0 #73 Yamilka Alvarez Ramos 18-01-2017 17:00
Hola a los integrantes de la Cruzada que hoy nos acompañan. Emilio, tienen investigaciones, evidencia alguna de la forma en que este increíble proyecto ha ayudado a transformar a las personas que lo reciben cada año, sus formas de actuar, de ser, de asumir la vida? Gracias y nuevos éxitos en esta edición.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar