entrevista online etecsaFoto: Leonel Escalona Furones

Muchas son las inquietudes que despiertan entre los guantanameros los nuevos servicios que presta la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) para la conexión a Internet a través de la red wifi, la implementación de la tecnología 3g, así como las prestaciones a los usuarios de la red celular, dígase correo y bolsa Nauta y el Plan Amigos.

Sobre la aplicabilidad y lo factible de estas opciones para la población que accede a las mismas, Venceremos de conjunto con Martha Olivares Sánchez, Jefa del Grupo de Mercadotecnia, Idayai Casanova Fernández, Jefa de Grupo Comercial Servicios Móviles, Rosa María  Gayardo Saviñón, Jefa de Grupo de Soporte Comercial y Franciso Cateura Moraga, responsable de Relaciones Públicas  de la Delegación Territorial de Etecsa en Guantánamo, desarrolló una entrevista online sobre estos nuevos servicios.

Las interrogantes fueron respondidas en los comentarios de este material...

!Agradecemos su participación!

entrevista online etecsa2Foto: Leonel Escalona Furones

entrevista online etecsa3Foto: Leonel Escalona Furones 

Comentarios   

0 #61 Cateura y Rosa Ma., ETECSA 07-06-2017 15:02
A: Yo
Cualquier situación en particular de mala forma, lentitud u otra, puede dirigirse a Jefe de Unidad, Jefe de Centro, Jefe de Departamento Comercial o Directora Teriitorial, en los espacios y dias correspondientes cuya información se encuentran accesibles en los puntos de contacto.
Citar
+2 #62 Dayita 07-06-2017 15:03
Hola, buen día, saludos al equipo web del Periódico Venceremos y a los especialistas reunidos hoy. Tengo solo una interrogante: ¿Porqué la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba no va pensando en abaratar los cupones de recarga para los teléfonos celulares? La idea de extender la vía útil de la línea fue una solución, pero no la definitiva, porque como bien sabemos, los precios no juegan con el bolsillo, al menos de los que vivimos del salario que nos paga el Estado. Creo que estarían bien a partir de 3, 4 y el máximo 5 CUC.
Citar
+1 #63 FreddyMilan 07-06-2017 15:05
Qué pasa si tengo en uso un plan, y me llega una recarga con bono... cuál se consume primero? en caso de que empiece a consumir bono, qué pasa si se vence el plan en ese plazo?
Citar
+2 #64 yacu 07-06-2017 15:06
Buenoas dias quisiera saber si pasado un tiempo cuando ya este implementado la 3G en todo el pais seguiran existiendo ambas tegnologia 2G y 3G
Citar
0 #65 Martha e Idallay. ETECSA 07-06-2017 15:07
Respuesta a Roxana.-El MMS es el servicio de mensajería multimedia y utiliza los canales de trasmisión de datos. Para el envío de los mismos se utilizan diferentes canales al de SMS, por eso la diferencia de precios. La demora es debido a diferentes factores, tanto de la red como del tipo de celular.
Citar
+1 #66 Cateura y Rosa Ma., ETECSA 07-06-2017 15:09
A: Dalian
La cuenta de navegación nacional que usted refiere ya sacada hace un tiempo es una cuenta de navegación nacional con correo internacional. La más reciente opción de estas cuentas de navegación nacional con tarifas muy bajas de solo 10 centavos cada hora, están concebidas solo para navegación sin correo asociado por lo tanto es un servicio diferente que debe contratar.
Citar
+2 #67 clau 07-06-2017 15:18
Por qué el dinero que se transfiere te lo descuentan del saldo principal y no del bono, cuando recargan el teléfono?
Citar
-1 #68 dalian 07-06-2017 15:18
Cito a Cateura y Rosa Ma., ETECSA:
A: Dalian
La cuenta de navegación nacional que usted refiere ya sacada hace un tiempo es una cuenta de navegación nacional con correo internacional. La más reciente opción de estas cuentas de navegación nacional con tarifas muy bajas de solo 10 centavos cada hora, están concebidas solo para navegación sin correo asociado por lo tanto es un servicio diferente que debe contratar.

gracias por la informacion, ya entendi.
Citar
0 #69 Martha e Idallay. ETECSA 07-06-2017 15:18
Respuesta a Roxana.- ETECSA tiene proyecciones para aplicaciones tanto para la vía Web como para móvil. Cito a Roxana:
Etecsa, única de su tipo en Cuba, debería contribuir a la informatización de la sociedad y no solo permitir que se paguen por cajero sus facturas, sino desde la Intranet, de conjunto con la UIC, posibilitar otros servicios como el pago de corriente, agua, teléfono, crédito bancario; acceder a bases de datos públicos, tener contacto con el gobierno etc... todo eso con los precios de navegacion nacional a 10c... se ha pensado?
Citar
+1 #70 Cateura y Rosa Ma., ETECSA 07-06-2017 15:19
A: Brid
Sitios como estos vulneran y simulan mensajes a través de nuestra red, o sea la red de ETECSA, sin contrato por lo tanto desde el punto de vista de la empresa nuestra son servicios fraudulentos.
Citar
-1 #71 Cateura y Rosa Ma., ETECSA 07-06-2017 15:22
A: Rodolfo
Esto pasa por el tema tarifas aprobadas para ese servicio, que en este caso es de 30 centavos cada transferencia.
Citar
+1 #72 dalian 07-06-2017 15:23
quisiera saber si ya nosotros no podemos recivir sms del exterior por la aplicacion Cuba Messenger, es decir ya no por sms si no q tenemos q revisar para saber si nos llego algo porq llega como correo, ayudenme con esto.
Citar
0 #73 Martha e Idallay. ETECSA 07-06-2017 15:24
Respuesta a mariposazul .- Lo que está vigente en ETECSA sobre la telefonía móvil para el sector residencial es la modalidad prepago.
Cito a mariposazul:
Saludos al equipo de Venceremos, una vez más acercándose a los temas que nos preocupan a los guantanameros. Mi interrogantes es por qué los usuarios de la red celular no podemos tener el servicio que poseen las empresas que tienen un tiempo mensual y les consume por minutos y no por el saldo.Gracias de antemano :-)
Citar
-1 #74 Cateura y Rosa Ma., ETECSA 07-06-2017 15:25
A: Mariposazul
Es política y práctica de nuestra empresa el acercamiento paulatino de los servicios a nuestra población, por año, hemos ido aplicando reducción de tarifas a diferentes servicios dentro de los que se destacan los servicios móviles y el acceso a internet. Pues la telefonía básica o fija y la telefonía pública tienen tarifas subvencionadas, lo cual no quita el propósito de continuar aplicando reducciones en las tarifas a los distintos servicios en la medida que las condiciones tecnológicas lo permitan.
Citar
0 #75 Francisco Cateura, ETECSA 07-06-2017 15:27
A Lorezo
Hola Lorenzo, usted sí puede desde cambiar su contraseña desde el portal de usuario, de hecho debe hacerlo por razones de seguridad. Usted puede leer en su contrato esa posibilidad.
Además, usted es el único administrador de su buzón, solo que para borrar debe hacerlo desde una sala de navegación de Etecsa, no lo puede hacer desde su propio equipo.
Citar
-3 #76 Martha e Idallay. ETECSA 07-06-2017 15:29
Respuesta a Dayita.- De momento lo que está establecido es el mínimo de 5cuc, pero existe la opción de transferencia de saldo por montos más pequeños.
Citar
-1 #77 Cateura y Rosa Ma., ETECSA 07-06-2017 15:30
A: Daniel
El bono es una gratitud, un premio que da la empresa por haber realizado una determinada transacción, en este caso una recarga, que es intransferible.
Citar
0 #78 Martha e Idallay. ETECSA 07-06-2017 15:31
Ambas tecnologías van a coexistir.
Cito a yacu:
Buenoas dias quisiera saber si pasado un tiempo cuando ya este implementado la 3G en todo el pais seguiran existiendo ambas tegnologia 2G y 3G
Citar
-1 #79 Francisco Cateura, ETECSA 07-06-2017 15:31
A FredyMilan
Si le llega un bono mientras tiene un plan, comienza a consumirse el bono automaticamente, o sea, para de consumir el plan. Si en ese plazo el plan se vence, usted debe activarlo nuevamnete, al cual se le suman los recursos dejados de consumir en el plan anterior, el que se le venció
Citar
-1 #80 Cateura y Rosa Ma., ETECSA 07-06-2017 15:33
A: Dalian
Es así como plantea usted.
Citar
+3 #81 dalian 07-06-2017 15:36
Cito a Cateura y Rosa Ma., ETECSA:
A: Dalian
Es así como plantea usted.

q lastima porq eso era una ventaja para nosotros ya q nos habisaba cuando nos escribia sin tener q revisar.
Citar
+2 #82 Dayita 07-06-2017 15:47
EN RESPUESTA a Martha e Idallay. ETECSA:
Por supuesto que sé de los montos más pequeños vía transferencia, que ayudan, pero como dije, no es la solución definitiva, ni la que ayudará a mantener contentos a sus miles de usuarios contratados, al ser la única en nuestro país que presta servicios. Hablo de abaratar costos, pensar en el cubano de a pie que se gasta 1000 pesos cubanos pa´ comprar una línea celular -sin contar de dónde sale el aparato movil-y luego tiene que pagar 125 pesos pa´ recargar el servicio. Hablo de pensar más en la población, y ajustar de acuerdo al poder adquisitivo de los que somos mayoría, en este país. Saludos
Citar
0 #83 Reinier I 07-06-2017 15:49
Cuando llegan los servicios de internet con linea fija adsl a la provincia
Citar
+1 #84 Daniel Ross 07-06-2017 18:14
Saludos. Me pregunto si ya tenemos la red 3G para cuándo nos llegarían servicios como Internet o mensajería instantánea (comunicación en tiempo real entre dos o más personas), al menos acá en Cuba basada en texto. ¿Por otra parte, por qué no se inserta de una vez por todas la intranet.cu en nuestros móviles? si hace años en los Joven Club de computación era gratis navegar, aún lo es para algunos en comunidades rurales… Pienso en las ventajas de la intranet como poder revisar en tiempo real noticias en el periódico local: Venceremos. Esto gana en inmediatez a tener que esperar el impreso semanal o tener que ir a algún un punto a conectarse, se pierde mucho. Ante un ciclón, los cuales si sacan cuenta cada 4 años fijo pasa uno devastador, ya sea oriente u occidente, se tiene mejor control de sistema de gestión de contenidos y redacción de datos para actualizar medios de prensa a través de Joomla.
Citar
0 #85 Daniel Ross 07-06-2017 18:14
¡Existen comunidades lejanas de las cabeceras provinciales, con personas que todavía no tiene acceso a nada digital, pero si tienen un móvil para sus emergencias…! En fin, pocas personas conocen del sitio.cu Insmet.cu donde aprecias tiempo real ciclones desde radares cubanos y con acceso a uno de la NASA; por otra parte, en sitio.cu como Cenaic donde puedes ver tiempo real y confirmar sobre sismos desde otras provincias y tener mayor precisión sobre la información. Vaya la internet.com con todos sus atributos y sin restricciones //HTTP la aparto y la dejo al posfuturo pero esta, la .cu, la nacional donde se puede aprender de nuestras cosas y formentar la lectura sobre cultura, información, carteleras y raíces cubanas que tanto se dice deben inculcarse en los jóvenes... .
Citar
+2 #86 Daniel Ross 07-06-2017 18:16
Por qué no se inserta aún y se sigue cobrando si hasta los MEDICOS la tienen gratis en su casa. Por otra parte que se dice de los precios de ETECSA. Parecen bajar por años pero aun a nivel de sueldo básico estan astronómicos para un SIMPLE TRABAJADOR DEL PROLETARIADO CUBANO. La internet.com, a nivel de términos, con esos precios, a veces me parece una prohibición legal, pues la tienes pero no siempres la puede usar, pasas de internauta a piloto de NASCAR que no le quita la vista al reloj en regresión; esta más orientada por los precios para el sector de jóvenes que son los que más la uzan, familiares con colaboradores en el exterior o el sector turismo...Hoy en día la INTERNET, como la informática, es uno de los lenguajes obligatorios para el hombre. Pensemos en los precios de esa enseñanza. Bien por el foro On line.
Citar
+1 #87 usuario 08-06-2017 20:18
Waoo saludos para el depa estuvo buena la entrevista online por lo que veo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar