gas licuadoEn la pasada sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se dieron a conocer varias decisiones sobre la venta de gas licuado en la provincia de La Habana, la ciudad de Santiago de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud. Dos de ellas fueron puestas en práctica al iniciarse el mes de agosto y una tercera comenzará a concretarse este 1ro. de septiembre.

Según informó Granma, a partir del 1ro. de agosto pasado se le rebajó el precio a los diez kilogramos de gas licuado, dígase el rellenado de la conocida “balita”, de 130 a 110 pesos. Asimismo, el alquiler del cilindro pasó de 500 a 400 pesos.

Como complemento a esta medida, se incrementará, solo en los territorios del experimento, el ciclo de reaprovisionamiento de gas licuado para los clientes normados, el cual estará en dependencia de la composición del núcleo familiar. Por ejemplo, el ciclo de un núcleo con cuatro personas pasará de 19 a 21 días. La tabla que acompaña es­ta información detalla las variaciones del ciclo para los diferentes núcleos fa­miliares del país.

Esta nueva medida, que comenzará a hacerse efectiva el 1ro. de septiembre, no afectará las entregas programadas antes de esta fecha para los clientes normados.

Directivos de Cupet consultados por este diario confirmaron además que se continuarán monitoreando los resultados de dichas decisiones, al tiempo que se crean las condiciones ma­teriales para extender la venta liberada de gas li­cuado a otras provincias durante el próximo año.

Coincidieron en destacar que el experi­men­to transcurre sin dificultades en los territorios mencionados y hasta finales de agosto se habían vendido 116 581 unidades de gas licuado liberado y se habían alquilado 10 269 cilindros.

Fuente: Granma

gas licuado2

Comentarios   

0 #1 Luli 29-08-2014 16:51
QUE TIEMPO MÁS VA A DURAR ESE EXPERIMENTO,EN QUÉ FECHA EXACTA VA A LLEGAR A LAS DEMÁS PROVINCIAS,ESO SE ESTA ESCUCHANDO POR TODOS LOS MEDIOS HACE CASI 2 AÑOS Y NO ACABA DE LLEGAR A OTRAS PROVINCIAS.LAS PERSONAS QUE TENEMOS NIÑOS O PERSONAS MUY ENFERMAS,CON EL GASTO DE ELECTRICIDAD DE HERVIR EL AGUA,COMPRAMOS 2 BALITAS¿.CUÁNDO VAMOS A TERMINAR CON LAS ILEGALIDADES? CUANDO SE TERMINE CON LAS PROHIBICIONES
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar