El Ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció el anuncio de abstención de EEUU. que rechaza su propia política de bloqueo contra Cuba.

"La verdad siempre termina por abrirse paso; la justicia, en imponerse.", precisó Bruno durante la presentación ante la Asamblea General de Naciones Unidas de la resolución 70/5 titulada "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba".

"La abstención de EE.UU. constituye un paso positivo en el proceso de normalización entre nuestras naciones, precisó el embajador.

El diplomático cubano expresó que Obama conserva amplia autoridad ejecutiva para continuar modificando la aplicación del bloqueo contra la Isla.

Al respecto manifestó que aún "Se mantienen restricciones y persecución financieras contra Cuba a causa de esa política anticubana y que el "Congreso de norteamericano no ha aprobado ni una sola de las 20 propuestas para modificar la injusta e ilegal aplicación.

"El bloqueo continúa siendo el principal obstáculo al desarrollo económico de Cuba" dijo el funcionario y "El levantamiento del mismo es el factor clave para avanzar en la normalización de relaciones entre los países.

Noticia en desarrollo. (Tomado de Radio Habana Cuba)