gala homenaje che2

El ideario revolucionario e internacionalista de Ernesto Guevara de la Serna y su profunda convicción de estar al lado de los más necesitados, fue evocado por artistas guantanameros, en una gala que tuvo lugar este lunes, en el teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo, en ocasión de conmemorarse el aniversario 50 de su desaparición física.

Ante Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en el municipio Guantánamo, Odalis Fuentes Córdoba, miembro del Buró provincial del Partido, las principales autoridades culturales del territorio y representantes de diversas esferas y organismos, más de una decena músicos, bailarines y declamadores brindaron su arte como un mensaje de amor patrio y en emotivo tributo al Guerrillero Heroico.

 

gala homenaje che

Para recordar a quien expresara que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor, al escenario guantanamero subieron bailarines de la compañía Danza Libre, los actores Yosmel López y Eldis Cuba, y el cantautor Claudio Casal para interpretar, de su autoría, el tema Como un Guerrero, dedicada al Che.

 

La velada continuó con la presentación de la joven cantante Colibrí, acompañada a la guitarra por el músico Rafael Rodríguez para dar paso al quinteto de saxofones Conatus, en una versión del entrañable tema Aprendimos a quererte.

gala homenaje che3

 

Te seré fiel, confirmación del afecto, admiración y respeto que le profesa la más oriental provincia al líder revolucionario, fue interpretada al piano, para finalizar el espectáculo con la interpretación de Quién dijo que todo está de perdido y Son los sueños todavía, de Fito Páez y Gerardo Alfonso, respectivamente, por los noveles músicos del grupo Barra Abierta, que lograron que el público asistente al teatro coreara y recordara al unísono al Che Comandante y amigo.

gala homenaje che4

Comentarios   

0 #1 Armando Figueredo Beltran 12-10-2017 16:25
la gala quedó muy bella, llena de cubania y fervor revolucionario, felicitaciones para el director artistico y el elenco que participó
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS