1quien vive introUn total de 43 jóvenes de la Universidad de Guantánamo (UG) y la de Ciencias Médicas (UCMG) conforman la selección que representará a esta provincia extremo-oriental en el nuevo concurso de participación Quién Vive que auspicia la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en el marco de su 95 aniversario, y la Casa Productora RTV Comercial.

La selección la conforman 40 estudiantes de la UG, entre ellos, los 36 miembros del grupo músico-danzario Jagüey, Gran Premio del Jurado de Danza en la 23 edición del Festival de Artistas Aficionados de la FEU, junto a otros tres solistas y un bailarín del Show Universitario, así como tres concursantes de la UCMG, dos en la especialidad de música y uno en danza.

Tras el largo período de audiciones que comenzó en junio por el Alto Oriente cubano, un jurado compuesto por realizadores, camarógrafos y otros especialistas escogió a los candidatos guantanameros luego de evaluar centenares de números en las manifestaciones de música, danza, teatro, locución y audiovisual.

El show que estará a disposición del público cubano a partir de octubre del presente año, ya grabó algunas tomas en la provincia relacionadas a los proyectos de impacto social: Luz, de trabajo comunitario en el barrio Ho Chi Minh, y Café y Cacao, que tuvo como locación el Centro de Tecnología Agroforestal del Salvador y algunas zonas de Baracoa y Maisí.

Según los organizadores de Quién Vive, la apertura el proyecto de variedades estará a cargo del grupo músico-danzario Jagüey y de ahí se iniciarán las competiciones por elencos, las cuales estarán en pantalla próximamente las noches de los domingos a partir de las 8:30 por Cubavisión.

Dicha iniciativa, concebida como espacio de superación para los partícipes mediante clases técnicas, es un esfuerzo por rescatar los shows de participación que fueron parte de la cultura de Cuba.

Comentarios   

0 #1 LIA 19-10-2017 20:04
:lol: y viven criticando el paquete y todo lo que aqui se hace es plagio de este, y si felicitaciones a la TV que sigue buscando cómo lograr que el público tenga interes por lo que transmiten, hay muchas talentos que descubrir en todas las esferas. :roll:
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS