1lizt alfonso en Guantánamo 5Luego de casi quince años el público del extremo más oriental se reencuentra con el Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba.

Fuerza interpretativa, rigor, precisión y belleza distinguen a la afamada compañía cubana que en el marco del primer festival Chocolate con Café ofreció a los guantanameros una función sencillamente magistral, con la que igualmente celebraron su 26 cumpleaños, este 19 de octubre.

Con el espectáculo Lizt Alfonso Dance Cuba en escena –que abarca fragmentos de funciones clásicas del conjunto como Tierra y Aire, y Fuerza y Compás- asistimos a una muestra coreográfica que combina diversos géneros del baile flamenco como su mayor expresión danzaria y otros géneros de su estilo fusión, principalmente bailes populares cubanos.

Es el Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba una de las propuestas artísticas más esperadas y ovacionadas del festival Chocolate con Café –que concluye hoy 20 de octubre- no solo por constituir una de las agrupaciones más sólidas e internacionalmente reconocidas de Cuba, sino por el regreso al extremo más oriental luego de más de una década.

1lizt alfonso en Guantánamo 1

A pesar de ser un joven elenco el que se presentó en el teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo, la maestra y primera bailarina Lizt junto a su equipo de reggiseurs y preparadores, ha logrado que en su función convivan con armonía, precisión y elegancia las raíces de la cultura cubana y las herencias hispanas y africanas asentadas en este país caribeño.

La agrupación, que en 2016 recibiera el Internacional Spotlight Award –reconocimiento colateral que se otorga a una institución cultural extranjera como parte de los Premios Nacionales de Artes y Humanidades para Programas Juveniles de los Estados Unidos- se presenta hoy viernes nuevamente en el teatro Guaso de la urbe guantanamera, y hasta el domingo en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional como parte de las celebraciones de su aniversario.

1lizt alfonso en Guantánamo 21lizt alfonso en Guantánamo 31lizt alfonso en Guantánamo 4

Comentarios   

+1 #1 Marianela La Cruz Jurjo 20-10-2017 19:11
La Prof Lizt ha logrado que sus muchachitos y muchachitas (como ella les denomina cariñosamente) convivan con armonía, precisión y elegancia las raíces de la cultura cubana y las herencias hispanas y africanas asentadas en este país caribeño. Anoche no tuve la oportunidad ni hoy viernes tampoco la tendré de presenciar en el Teatro Guaso su maravillosa actuación. Este pueblo está necesitado de actuaciones culturales de este tipo, de conciertos y otras de similar características y finezas para inculcárselas a los jóvenes. A mi modo personal de apreciar, se divulgan más los reguetones y otras manifestaciones de música urbana.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS