Festival prov radio CartelCon la premiación a los mejores programas y trabajos periodísticos concluyó este jueves en Guantánamo el Festival Provincial de Radio tras cuatro jornadas de hermanamiento e intercambio de experiencias entre los profesionales del medio.

De las cinco emisoras municipales y la planta matriz CMKS Radio Trinchera Antiimperialista, se presentaron a concurso más de medio centenar de obras que reflejaron temáticas de interés social, económico, científico y cultural y algunas que evidenciaron un gran perfil creativo, sentenció durante las premiaciones Moisés Jiménez, director de la estación Radio Playitas, en Imías, y quien fungió como presidente del jurado.

Por su calibre estético, poder de síntesis y diseño sonoro resultaron premiadas del género Propaganda la mención ¿Porqué fumas?, de la realizadora Danubis Usatorres (CMKS) y la promoción dedicada al 506 aniversario de la Villa de Baracoa, perteneciente a la emisora La Voz del Toa.

De Playita a Palenque, transmitido por Radio Playita, alcanzó mención en la categoría de Programas.

El quehacer informativo también fue elogiado durante la velada -realizada en la Casa de la Trova Benito de la urbe cabecera- al resultar premiada la entrevista Alas en el corazón y el comentario Economía con acento guantanamero, de los periodistas Julio Antonio Terrero (Radio Playita) y Naily Barrientos (CMKS), respectivamente.

El premio en Reportaje recayó en la experimentada radialista del patio Marta Reyes Noa y la joven reportera Jessica Elías Domínguez por el trabajo La cuenta no da. Mientras que la única mención en la categoría de Trabajos Periodísticos lo obtuvo Dania Dolores, de la emisora caimanerense Radio Bahía.

En homenaje al 150 aniversario del inicio de las guerras de independencia el Festival de la Radio reunió aquí diversas generaciones de realizadores, periodistas, musicalizadores, locutores y especialistas invitados de las estaciones que conforman el sistema radial guantanamero, que en talleres y conferencias compartieron estilos, formas y tendencias de la radio cubana de hoy.

La superación de los profesionales, la renovación de la parrilla de programación, los contenidos más difundidos a través de la propaganda, el uso de la música, la gestión de contenidos y la factura de programas de perfil histórico sobresalieron en los debates propiciados durante el Festival, en el que igualmente se interactuó con la audiencia en las comunidades.

Comentarios   

+1 #1 chuchy32 05-04-2018 20:24
Tal parece q el Festival Provincial de Radio es solo un Festival de Periodismo Radial.Las 5 emisoras q integran el circuito radial guantanamero tienen programas q podían haber sido premiados en las diferentes categorías q en algún momento se anunció que tendría la cita.Las especialidades individuales como locución, dirección, guión, musicalización no se tuvieron en cuenta.Los radiodocumentales tampoco eran de alta factura a la vista del jurado.Donde están los porgramas, infantiles, musicales, históricos, q los hay y son muy buenos y por demás estaban en concurso.
Citar
0 #2 chuchy32 05-04-2018 20:26
Si la justificación es que se quedaron desiertos la mayoría de los premios por la calidad de lo presentado entonces eso dice mucho de la parrilla de programas con que cuentan las emisoras del territorio, situación que no es así pues hay exclentes porgrams con un contenido interesante y que han probado su alcance y repecusión.Seguro si se presentan muchos de los programas que concursaron en festivales de otras provincias obtinen todos los premios porque si algo hay es calidad entre quienes hacen la radio en Guantánamo
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS