1feria del libro Guantánamo 2018 2
Durante la mañana de este miércoles, primera jornada de la vigésimo séptima Feria Internacional del Libro en Guantánamo, que se extiende hasta el domingo, el Ministro de Cultura, Abel Prieto Jiménez, junto a las autoridades políticas, gubernamentales y del sector en Alto Oriente, visitó áreas expositivas, de venta y presentaciones, e instituciones artísticas de la ciudad del Guaso.

La sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y el stand dedicado a los textos impresos por Ediciones Unión, la librería infantil El Cochero Azul y la Casa de Cultura Rubén López Sabariego, la cual acoge el Pabellón infantil Tesoro de Papel, fueron visitados por el máximo representante del sector cultural en Cuba, donde dialogó con personas y algunos trabajadores, y se interesó por las propuestas de dichas instituciones no solo en el contexto de la Feria.

El Pabellón Guantánamo y Librería Ateneo Asdrúbal López, asimismo constituyeron paradas del Ministro de Cultura por el Guaso; en este último sitio examinó el estante dedicado a la editorial guantanamera El Mar y la Montaña, que este 2018 presenta más de diez novedades literarias.

Precisamente hoy en la mañana fueron presentados por sus autores tres de los libros publicados por la citada editora del territorio.

La joven y laureada escritora Yecenia Ramírez Sosa habló a los asistentes al parque José Martí de esta ciudad sobre el cancionero Vamos a cantar changüí, del investigador y profesor de música Ramón Gómez Blanco, un texto válido para los interesados y cultivadores del genuino ritmo nacido en las lomas orientales que destaca además al contener partituras de obras.

Un viaje por la lengua del Toar, del Miguel Ángel Castro nos descubre el entorno baracoense y las singularidades de una zona con grandes atractivos naturales, a través un lenguaje poético en forma de viñetas o parrafillos; un volumen enriquecido con las ilustraciones de otro baracoano apasionado, a decir de su autor, el pintor Efraín Amador.

Por su parte, Baracoa, más allá de la farola, escrito por el periodista Ariel Soler Costafreda en su tercera edición “es una obra que ofrece valiosísimas informaciones inéditas sobre la Primada de Cuba”, sentenció Alejandro Hartmann -Historiador de esa ciudad- “por lo que constituye un obra necesaria e imprescindible” no solo para los habitantes de la región, sino para el resto de sus amantes.

1feria del libro Guantánamo 2018 1

1feria del libro Guantánamo 2018 31feria del libro Guantánamo 2018 41feria del libro Guantánamo 2018 5

 

Comentarios   

+1 #1 Guillermo Sánchez Rassé 12-04-2018 16:56
Muchas Felicidades por esta gran Feria del Libro en nuestra Provincia de este año.
Ha sido una muy variada oferta de libros y autores, los más esperados de estos tiempos, como los de Eusebio Leal y los dedicados a nuestro a nuestro Comandante en Jefe.
Pienso que será siempre bien agradable ver otras editoras como Imago y Bolaño que vienen a promover y ofertar libros por sus propios difusores que a esta provincia nunca llegaron.
Esta vez encontré llenas las calles, los estanquillos y de los lugares dedicados a estas ventas como el Pabellón Guantánamo repletas de personas ansiosas por comprar sus libros.
Solo propongo que se aumente en esta semana y antes y después los Talleres en los lugares más céntricos de la ciudad cabecera y la Primada de Cuba que ya tiene sus excelentes autores que nos dan lecciones de profundas y amenas historias.
Que sepa nuestro Ministro de cultura Abel Prieto que en Guantánamo somos hijos legítimos de Regino Eladio Boti.
Citar
0 #2 Roxana 12-04-2018 17:41
Enhorabuena para Ariel Soler por la reedición de su texto... y para Yexenia Ramírez un saludo y felicitación por el premio Guamo!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS