Creartv 2018 aPedro Gutiérrez, director del programa de entrevistas Gente como uno del Telecentro Solvisión, recibió el Gran Premio del Festival provincial de televisión Crear Tv. El programa de entrevistas Gente como uno, dirigido por el destacado realizador Pedro Gutiérrez del Telecentro Solvisión, mereció el Gran premio del Festival provincial de televisión en Guantánamo Crear Tv, entre más de 30 obras en competencia.

El material galardonado está dedicado al Doctor Ángel Píriz Momblant, Premio Nacional de Salud 2012. El testimonio del reconocido profesional de la medicina guantanamera y cubana, unido al excelente empleo del lenguaje audiovisual, hizo a esta transmisión, merecedora además de los lauros en las categorías Asesoría, Edición, Dirección, Programa de entrevista, Presentación y despedida de programas.

Con relación al reconocimiento, Pedro Gutiérrez confesó: “Cada vez que hago Gente como uno veo que son individuos que tienen una trascendencia e incidencia en miles de personas de la localidad y a veces pasan desapercibidos al punto de quedar algunos en el anonimato. Ese tipo de médico graduados al inicio del triunfo de la Revolución tenían una vocación humanista, un sentimiento de que lo local era vital para ellos, cosa que ahora está en crisis”.

En sus declaraciones Gutiérrez refirió a la importancia de conocer a esas figuras de la comunidad y verlas como una referencia “es un deber de la televisión local, no es para que te condecoren con eso”, enfatizó.

Otro de los momentos más esperados fue la entrega de la categoría de Programa más popular, el cual resultó por mayoría de votos, Entre vecinos que dirige Fernando Salazar, espacio que acerca al televidente a las tradiciones identitarias de comunidades y barrios guantanameros. El mismo obtuvo la condición de Programa con mayor incidencia comunitaria.

Creartv 2018 bPor mayoría de votos, el premio de la popularidad del Festival Crear Tv fue para el programa Entre vecinos del realizador Fernando Salazar. Recibió el premio Elo Carnet, conductor del programa.

Entre los realizadores más galardonados estuvo Guillermo Kerton quien se alzó con los máximos reconocimientos en género informativo cultural por el programa Por Cuba, en revista cultural por el espacio Boulevard, en la categoría promocional el spot de Danza Libre y en mejor Programa musical por Moviendo.

El Festival Crear Tv reconoció con un premio especial al colectivo de realizadores del Telecentro Primada Visión del municipio Baracoa que festeja 13 años sirviendo al público de ese territorio y con un Premio Especial de colaboración periodística, al conjunto de trabajos del reportero Manuel de Jesús Singh Castillo quien labora actualmente en la República Bolivariana de Venezuela.

En declaraciones a Venceremos, Norlys Guerrero Pi, presidente del jurado, calificó de buenas las obras en competencia y la investigación de fondo en cada una de ellas, “hay una integridad en todos los programas de modo que percibes que es una televisora comunitaria, bien pensada hacia el pueblo. Creo que ello debe defenderse hoy en día en todos los telecentros del país”.

El Festival de televisión Crear Tv reconoce los mejores espacios televisivos de la provincia y estimula la creatividad de especialistas, realizadores y periodistas, así como la reflexión e intercambio sobre las tendencias contemporáneas del audiovisual.

 DSC0023La gala de premiaciones de CrearTv 2018 se desarrolló en el Centro cultural La Guantanamera, de Artex.

Más información: Crear TV: por la excelencia audiovisual en Guantánamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS