carlos davidMarcos David Alba Rodríguez con la exposición Planeta Erótico muestra desde su estética inusual una visión particular de la vida.

Hombre, mujer, sueños, pasiones, miedos, todo confluye en la misma idea, que va de la mente al lienzo, y luego al público, así lo prevé el artista guantanamero Marcos David Alba Rodríguez, con la exposición Planeta Erótico, que desde su estética inusual explica una visión particular de la vida.

La muestra, en la Galería Pórtico de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), reúne 11 cuadros trabajados desde la técnica mixta con colores cálidos, que se apropian de las figuras y el fondo; las líneas fuertes, dominantes y casi agresivas dotan a cada pieza de una visualidad única, frente a la cual es imposible transitar indiferentes.

 

Dice Marcos David, que su obra se nutre del psicoanálisis, el surrealismo, la expresividad, para reflejar fantasías, desencuentros y delirios que colman el erotismo humano. De ahí que apueste por esta forma de retratar las figuras humanas en las que, sin duda, se percibe el sello único de las creaciones que viene realizando desde el 2014.

 

En ese universo onírico, en el que lo importante son las sensaciones, logra apropiarse de las ilimitadas posibilidades y herramientas del arte, como muestra del talento y la inspiración que lo identifica y guía dentro del variado menú de la plástica guantanamera.

 

Alba Rodríguez posee obras reconocidas en muchas partes del país, así como exhibiciones colectivas, realizadas sobre todo, en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales de La Habana y en Guantánamo, como parte del proyecto cultural Revelación, al oeste de la ciudad del Guaso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS