boleros oro 2018

El Festival Internacional Boleros de Oro, Cuba 2018, en su edición 30 llegará nuevamente a Guantánamo, durante los días 16 y 17 de junio, para homenajear al maestro laudista Jesús Fernández y el Quinteto La Luz, relevantes exponentes del género en la provincia.

Paula Villalón, organizadora del encuentro, informó que el programa incluirá conciertos nocturnos en la Sala Antonia Luisa Cabal y peñas en el Patio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), a cargo del Proyecto Bolereando, que por 27 años ha aunado a jóvenes cantantes para promover los valores de la canción latinoamericana más representativa.

 

Agregó que en esta ocasión estarán invitados el intérprete Freddy Vera, el tresero santiaguero Sergio Cardona, del Buena Vista Social Club, y el solista José Luis Taquechel, quienes seducirán al público con sus melodías junto a artistas del catálogo provincial, todos bajo la dirección de Virginia López y la producción de Abraham Mustelier.

 

Señaló que el homenaje al laudista Jesús Fernández es una deuda con el conocido artista guantanamero quien logra con ritmos tradicionales, campesinos y románticos capturar los corazones de la gente, a partir de una mezcla singular entre sonoridades de laúd, guitarra, contrabajo e instrumentos de percusión.

 

La cita que toma como subsede al Alto Oriente cubano, también estará dedicada a enaltecer el papel de la mujer compositora, autora, cantante e investigadora musical, así como a figuras prominentes como Daniel Santos. Además regalará momentos especiales al Bolero en Coros, con agrupaciones nacionales y extranjeras que se reunirán en La Habana del 19 al 24 de junio.

 

Boleros de Oro, organizado por la Asociación de Músicos de la Uneac reunirá a destacados cantantes, compositores, investigadores, artistas y amantes de ese tipo de música, para disfrutar la esencia sublime y poética que suele destacar en temas como “Tú, mi delirio”, “Noche Cubana”, “Contigo en la distancia” y “Cómo fue”, clásicos de la cancionística cubana.

Comentarios   

0 #1 Nadie 15-06-2018 16:52
Y a que hora son las actividades del Programa???
Citar
0 #2 enma zamora 15-06-2018 21:22
Para Paula Villalon mis felicitaciones en el proyecto,una gran mujer,y muy dedicada a su vida,que tengas todos los exitos del mundo y que continue siendo muy profecional en todos sus proyectos,mucha salud y que dios la bendiga siempre.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS