punto cero radialistas ahs gtnamo

Con la realización del panel ¿Hacemos en Cuba una radio experimental?, que debatirá sobre formas novedosas y atractivas de crear en ese medio de comunicación en la contemporaneidad, continuará en Guantánamo la primera edición del certamen Punto Cero, que promueve la Asociación Hermanos Saíz (AHS) para los radialistas de todo el país.

El evento inició ayer, en la emisora provincial CMKS Radio Trinchera Antimperialista, con la presentación de la Multimedia de Radio Joven del Dr.C Enrique Pérez Fumero, profesor de la Universidad de Oriente. La misma compila productos de distintos géneros que han competido en el Concurso Nacional de Radio Joven Antonio Lloga in Memoriam entre 1997 y 2015.

 

Edelman Henríquez Pons, organizador del evento, explicó a Venceremos que durante la jornada inicial se efectuaron las primeras escuchas y debates de los programas seleccionados, los cuales suman una treintena y provienen de las provincias Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Matanzas, La Habana, Holguín y Sancti Spíritus.

 

Momentos importantes resultarán en el programa previsto, el taller de realización que impartirán los reconocidos creadores Antonio Caballero, Yuri Betancourt, Yuniel Cepena y Bruno Suárez en el teatro de CMKS, invitados especiales a este encuentro que está dedicado al Tercer Congreso de la AHS y al aniversario 81 de la emisora provincial guantanamera, y se impulsa con la colaboración de la Unión de Periodistas de Cuba y la dirección provincial de radio.

 

Punto cero se extenderá hasta el 8 de septiembre, cuando tendrá lugar el panel de historia de la radio en Guantánamo a cargo de Elba Mestre, directora de programas; las periodistas Marta Reyes y Yisel Román, además de Marlene Salazar, Premio Nacional de Radio. En la tarde los participantes visitarán la emisora Radio Bahía, de Caimanera, y otros sitios de interés, para luego en la Casa del Joven Creador, dar cierre al certamen.

Comentarios   

0 #1 Mabel Pozo Ramirez 08-09-2018 14:25
Gracias por acompañarnos
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS