logo chocoNuevamente Guantánamo acogerá el Festival Chocolate con Café desde hoy 23 hasta el 27 de octubre próximo, espacio que aunará a varias generaciones de músicos para disfrutar del acervo cultural de la provincia más oriental de Cuba y afianzar la cooperación entre creadores nacionales.

En esta ocasión volverán a confluir cultores de ritmos autóctonos y contemporáneos, entre los que se prevé Waldo Mendoza, impulsor del acontecimiento; el pianista Cucurucho Valdés, las agrupaciones Qva Libre, Buena Fe, Septeto Santiaguero, Karamba y Alabao, así como los cantantes Eliades Ochoa, Adrián Berazaín, Mayco de Alma, JG y Julio Cesar Mendoza.

También están convocados a la festividad, el Proyecto Vivirás Feliz, Adriano DJ, y el Ballet de Camagüey, así como el director y realizador Asiel Babastro y el crítico Ony Acosta, quienes tendrán a su cargo parte del programa teórico.

Las actividades se extenderán hasta los municipios de Yateras y Baracoa, con la confluencia además del talento artístico territorial, como la Compañía Danza Fragmentada, el rapero Sandy, el Ballet folclórico Babul, Mi Tumbao, el Quinteto de saxofones Conatus, OBÀ-IRÙ-ARÀ y Carpandilla.

Entre los principales escenarios de los espectáculos destacan las plazas Pedro A. Pérez, 28 de Septiembre y 24 de Febrero, el teatro Guaso, la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal, las universidades de Ciencias Médicas y de Guantánamo, la Casa de Niños Sin amparo Familiar y las escuelas de Danza y Música.

Una vez más el festival tendrá amplia cobertura nacional con la confluencia de medios televisivos y de radiofónicos, con los programas Sin límites, 23 y M, Entre tú y yo, Talla joven, Suena cubano y Cuerda Viva, junto a corresponsales de Radio Habana Cuba, Progreso, Rebelde y la productora ACL Audiovisuales.

La nueva edición del Chocolate con Café estará dedicada al aniversario 148 de otorgado el título de villa a Guantánamo; el 25 de Danza Fragmentada, y los 15 años de vida artística en solitario de Waldo Mendoza.

Comentarios   

0 #1 May 17-10-2018 17:40
Otra oportunidad de disfrutar excelente música. Chocolate con café, es sin dudas un festival esperado por todos
Citar
0 #2 victor 18-10-2018 14:56
y quién es la fuente de esta información... quién la autentifica....???
Citar
-1 #3 Zoelia 19-10-2018 11:55
Gracias, damos por esta edición del festival en especial a Waldo, al cual le estamos haciendo una invitación para que se llegue por Argeo Martínez, el único central que produce azúcar en esta provincia que puede tener sorpresas, además te digo una cosa el delicioso chocolate y el aromático café aunque se unan no se pueden tomar sin nuestra dulce azúcar, nosotros también formamos parte de la cultura cubana
Citar
0 #4 Angel Garcia Betancourt 19-10-2018 13:22
Excelente idea de waldo, mis saludo y respeto para el y su familia,todos los guantanameros debemos apollar el festival por cosa como esta es que siento orgullo de haber nacido en esta tierra.
Citar
0 #5 Yaraimiz 25-10-2018 12:34
Saludos, espero que este festival tan especial tenga más exitos de lo esperado ya que es algo que les llama la atención a todos los guantanameros, nosotros los azucareros les estamos invitado al central Argeo Martienez para que conosca de lo bueno que tenemos ya que para poder tomar ese delicioso chocolate con café es necesaria nuesta azácar.
Citar
0 #6 Liz 25-10-2018 14:07
Gracias a Waldo Mendoza por esta propuesta, por incitar que cada edición sea mejor que la anterior, ansío mucho conocer los artistas que participaran en la próxima edición. Por favor los compañeros de cultura ayudémoslo, no he podido ver una cartelera de los lugares que se van a presentar los artistas, ni los horarios, esta sería una información que agradeceríamos todos los Guantanameros que se incluyera en el artículo. A Dairon Martínez Tejeda quisiera que me rectificaras si el pianista es Chucho Valdéz, por favor, creo que no le gustaría nada el apodo de "Cucurucho". Gracias…
Citar
0 #7 Dalgis Martínez y Magalis Vida 29-10-2018 15:56
Interesante fiesta de nuestra cultura guantanamera, con excelentes invitados nativos y foráneos, que tienen la oportunidad de conocer nuestra identidad y orgullosos por su carácter internacional el próximo año
:P
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS