feria librox

Las andanzas del médico habanero Joaquín Román Lafont De Imías a Caimanera en la década del 60 del pasado siglo, están entre las 11 novedades de la Editorial El Mar y La Montaña, en la edición 28 de la Feria del Libro, del 27 al 31 de marzo, en Guantánamo.

Extremo oriental, una compilación poética de autores locales emergidos en los 2000, realizada por José Ramón Sánchez Leyva y Alguimis Zulueta Blancart, es otra de las propuestas anunciadas por el sello guantanamero, que mostró apenas ocho terminadas, en la reciente conferencia de prensa previa al acontecimiento cultural que tendrá un variado programa.

La poesía se representa por Del azar y otros demonios, de Juan Torres Pérez, y Punto de quiebre, del debutante joven imiense Ragnar Wilfredo Robas, mientras que en Memorias poéticas (1959-2000) Cecilia Elías Guerra y Josefa Leyva Proenza investigan esta etapa líricamente muy exuberante en el terruño.

ferialibro

Aportes al perfeccionamiento de esta pequeña imprenta provincial son la investigación de la camagüeyana María Antonia Borroto vertida en Arreglamundos. Mujeres y periodismo en Cuba, Premio Regino Boti 2018; Doctor Jané, un hombre de su tiempo, de José Sánchez Guerra, Historiador de la Ciudad, y en narrativa infantil la villaclareña Leidy González, con Todas las ovejas van al cielo.

Cuatro de estos textos fueron presentados en el capítulo inicial de la Feria, en la capital del país, y reflejan las mejorías evidentes según reporte de la Agencia Cubana de Noticias, “tanto en el contenido como en el atractivo estético de los volúmenes, con portadas barnizadas e impresas a cuatricromía”.

Los retrasos en la terminación de otros títulos se deben a “dificultades con la tecnología de impresión de las cubiertas –informó la especialista principal de la editorial, Cecilia Elías Guerra-, en cuyo completamiento se labora para tener todo listo el 27 marzo, cuando la Feria inicia en Guantánamo”.

Comentarios   

0 #1 Guillermo Sánchez Rassé 19-03-2019 19:13
Si estaremos muy al tanto de la tiradas que nos brindará nuestra editora El Mar y La Montaña, la de nuestra aldea.
Quisiéramos que se reeditara Informe del Tiempo del autor Rafael González Cardona, excelente historiador de hechos en Guantánamo que reviven los años de lujo y de nostalgia de su vida y porque no la de todos que sobrepasamos los 60 años
Citar
0 #2 Guillermo Sánchez Rassé 19-03-2019 20:23
Esperamos aquí en El Guaso los nuevos títulos de Frey Betto que según las noticias culturales del NTV son ediciones que por su contenido se espera por parte de la población guantanamera tienen mucho que estudiar y aprender de lo más avanzado en la pedagogía y cultura progresista de Latinoamérica y de estos tiempos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS