angeles 3024288Grupo Los Angeles / Foto: Leonel Escalona Furones

 Saben que son, ahora mismo, de los artistas mediáticos cubanos que marcan la tendencia de la moda entre muchos adolescentes y jóvenes de la isla. Así lo asegura Ángel Jesús Rodríguez Quintero, de 26 años, quien presenta a Hansel Delgado Fernández, de 17, y Sian Chiang Crehuet, de 20. Los tres conforman la agrupación juvenil Ángeles.

Para conversar con el periodista se sientan momentáneamente alrededor de una mesa y posan para el fotógrafo, en la suite 101 del hotel Guantánamo, homónimo de la provincia, donde iniciaron la noche del martes 15, su primera gira nacional por varias ciudades cubanas, que seguirá hasta el próximo seis de agosto, auspiciada por el Instituto Cubano de la Música.

“Estamos conscientes de que somos un patrón para los adolescentes y jóvenes. Sé lo que eso significa: yo estudié en la Universidad hasta el sexto año de Estudios Socioculturales, aunque no terminé, por esto de la música”, habla Ángel, director del colectivo, cuando sus dos compañeros se van almorzar.

Reconoce que el pop house hecho por ellos es música comercial, que no interesa a algunos compañeros decisores en la promoción. Pues lo primero que se pegó es su imagen de cabellos largos peinados hacia arriba (“pinchos”), muchachos bien parecidos. “Es lo que nosotros buscamos, una imagen, pero con gente de calidad humana y que tenga talento”, subraya.

“Somos responsables de cada palabra, en cada canción, aunque al principio no sabíamos, pero hemos ido aprendiendo con el propio público, que es lindo y exige, y así vamos ya para el cuarto año de trabajo, con mucha responsabilidad”, alega el líder del grupo, quien es padre de Kevin y Michael, de cinco y tres años, respectivamente.

Por eso, aprecia el trabajo realizado para niños enfermos de cáncer en proyectos desarrollados en los hospitales oncológicos de Marianao y el Vedado, con el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), en campañas preventivas en escuelas mediante talleres y actuaciones, y en otra de beber con precaución, auspiciada por Havana Club.

Considera que el talento musical no está únicamente en la escuela, sino también en la calle, pues es su experiencia. “En el grupo se pule ese talento, con profesores de canto. Yo mismo empecé con un ex Van Van como profesor: Lázaro Morúa”, explica Ángel, graduado de nivel medio en Telecomunicaciones. Sian es actor egresado de la Escuela Nacional de Arte, y Hansel, estudia en un preuniversitario de Regla. Sian es conocido por su desempeño en telenovelas y conductor del musical espacio televisivo Colorama.

Expone Ángel que los temas son, en unos casos, compuestos colectivamente por ellos mismos, Osmany Espinosa y Jessy Suárez. “Siempre llevan un mensaje positivo, con letras sencillas, comerciales, de amor, fiesta, diversión”.

Fuera de la música,  reconoce que es complicado el panorama. “A la gente se le olvida a veces que tú eres persona, con tu vida personal, y es difícil complacer a todo el mundo, aunque se hace lo que se puede”, dice sonriendo.

Considera esta gira como una magnífica oportunidad de encontrarse con el público que no ha visto en directo el trabajo de Ángeles, presentar a Hansel, que ingresó a inicios de este año, con la perspectiva del sector social de la adolescencia, y recaudar fondos para el evento internacional Cubadisco 2015.

Actualmente, Ángeles se difunde por la televisión con el tema Llegó el Verano, de Osvaldo Montero y, del mismo autor, con la orquesta Anacaona, Salir a bailar, en video clips realizados por Manuel Ortega, quien tiene en proceso otro con el tema Besando tu boca, de la autoría de Osmany Espinosa.

Igualmente están trabajando en un videoclip de dibujos animados manga y otro con una nueva canción de Espinosa.

 Este año se inició también con la terminación del CD Buscando Ángeles, con 12 temas de géneros como balada, pop, house y música electrónica, y la participación de Juan Karlos, Qva Libre y el rapero Demente, como invitados.

“En nuestro nuevo registro en preparación, que será más equilibrado, contará con Anacaona y El Príncipe, de Los Desiguales, y es donde está la balada de Montero, Que ella decida, referida a tres chicos enamorados de la misma muchacha”.

Ángeles tiene realizado también un DVD: Ángeles 360 grados, a partir de los conciertos en vivo en agosto de 2013 en el coliseo de la Ciudad Deportiva, que está pre nominado a los premios Grammy, anuncia Ángel.

Comentarios   

+3 #1 LA GATA 31-01-2015 18:57
8) LOS AMO Y LOS QUIERO MUCHO LES MAN2 UN BESITO CON LENGUA JAJAJA
Citar
+2 #2 http://envisioncmyk.com. 06-02-2015 06:34
Great info. Lucky me I came across your blog by accident (stumbleupon).
I have saved as a favorite for later!
Citar
-2 #3 lazara yudenia Sánchez Fonseca 28-02-2015 15:34
hello, hansel eres el mejor y el mas guapo de todos, no sabes cuanto e soñado por conocerte en persona y ese único sueño ya se me cumplió el día 25 de febrero, soy de Colombia Las Tunas y tengo 13 años y a esta edad ya tengo un club de amigos llamado ¨Ángeles¨ donde tuvimos que reunir todos los meses 20 dolares para comprar una casa para el club, ya esta hecho, también compramos afiches, calendarios e imprimimos fotos de ustedes.Logramos convencer a nuestros padres para que alquilaran un pintor para pintar sus rostros en la sala de reuniones y lo logramos, pusimos un televisor pantalla plana en el cuarto Ciber Chicas y otro en el Ciber Varones donde podemos ver sus conciertos y hacer fiestas todas las noches y hacer pillamadas donde nos pasamos toda la noches despiertos dejando en la puertas de las casas abajo Chacal y Yakarta y arriba Los Ángeles. Los Amamos y espero que respondan aunque sea una ves.
Citar
0 #4 oreidis 08-06-2015 14:51
I AM CRAZY FOR THE ANGELS
Citar
+2 #5 claudia gabriella uría luciano 03-07-2015 13:58
Hansel te amo yo soy una argentina y estoy en Cuba hace 3 días. por favor responde.
Citar
-1 #6 claudia gabriella uría luciano 03-07-2015 16:55
Hansel i love yoy and i am crazy for you 8)
Citar
0 #7 Lairenia 10-11-2015 17:39
Te Amo Hansel eres mi razón de vivir
Citar
0 #8 Lairenia 10-11-2015 17:41
Hansel espero que estes bien de salud tu y tu familia. Muchos exitos en tu carrera como artista. Suerte en sus giras por el exterior. Te amo. Besitooooossss para los tres. Lairenia. :-) :-)
Citar
+1 #9 espeperez 10-06-2016 15:30
soy fanatica a Sian es un papi esta buenisimo es el mas lindo de los 3
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar