grupo komotu1Integrantes del grupo Komotú. Foto: Leonel Escalona Furones

Con invitados del Centro Promotor del Humor (CPH), volverá el grupo Komotú a la escena del teatro Guaso, de esta ciudad, estrenando su espectáculo La risa, sal de la vida, del 19 al 24 de mayo, anunció la dirección del conocido colectivo.

Las actuaciones, que aparecerán en julio en el evento nacional Aquelarre del CPH, responden a propuestas del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, dada la aceptación de público de su anterior propuesta El Muro, también estrenada aquí con motivo del aniversario 20 del colectivo.

Algo más que nuevos lauros sobre el escenario anhelan estos humoristas a veinte años de su proyecto.

Más difusión y reconocimiento merecen alternativas de sátira social en el humor escénico porque transmiten mensajes críticos que contribuyen a corregir insuficiencias de la realidad cubana, estima Alexis Ayala, director de la agrupación, que integran también Yaznay Ricardo y Miguel Moreno.

El humor hace falta y forma parte de la idiosincrasia nacional, pero a pesar de que esa opción recreativa repleta teatros, el comediante no ocupa todavía el lugar que merece con respecto al arte dramático y otros géneros, declaró a medios de prensa locales.

Aunque los integrantes de Komotú son profesionales de otras esferas y gente común que asume la vida con humor, lo hacen en la escena como una tarea seria, responsable y necesaria, dijo Ayala, ingeniero en Informática y especialista en la Dirección provincial de Cultura.

Componentes del colectivo adscrito al Centro Promotor del Humor, Ayala, Miguelito y Yasnay son afiliados de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), han obtenido premios nacionales Aquelarre y fueron distinguidos con el Símbolo de la Ciudad, La Fama (Moreno individualmente y el grupo), entre otros reconocimientos.

Comentarios   

0 #1 REINIER 20-05-2015 17:28
VENGAN A PALENQUE
Citar
0 #2 Guarina 21-05-2015 19:03
Muy bueno los actores, pero no los conocia como grupo.
Los voy a pescar cuando vengan a La Habana
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS