vladimir malakhov

Alrededor de diez obras creadas e interpretadas por bailarines guantanameros representarán al extremo oriente cubano en el Concurso de Danza del Atlántico Norte y Grand Prix Vladimir Malakhov, que desde este 24 de septiembre y hasta el 3 de octubre se desarrolla en la ciudad de Holguín.

Las obras Carcinoma y Disorder 44.8 son las apuestas para el concurso del proyecto profesionalMédula, que lidera el bailarín y coreógrafo Yoel Gonzáles Rodríguez, quien obtuvo en la primera edición del Vladimir Malakhov en 2014, el Gran Premio de Coreografía Codanza.

González Rodríguez también montó la pieza La historia interminable, que subirá a las tablas holguineras representando a la compañía guantanamera Danza Fragmentada, que lleva además Invernal, pieza del maestro José Ángel Carret. Otras de este conjunto serán Otoño y primavera, y Eucarionte, creaciones del primer bailarín Lowert Elliot.

Por su parte, Danza Libreconcursará con Lorca, un último poema, del recordado maestro Alfredo Velásquez, y también con El beso de la Muerte, del camagüeyano José Antonio Chávez, Átomo, del bailarín Fernando Benet,y cierra la lista Un último momento, del ya mencionado González Rodríguez.

Este evento es organizado por la holguinera compañía Codanza y el prestigioso bailarín ucraniano Vladimir Malakhov, quepor sus contribuciones a la técnica de la danza contemporánea, su quehacer como director artístico del Ballet de la Ópera de Berlín y además por bailar en afamadas compañías como el American Ballet Theater y el Viena State Opera Ballet, es considerado figura importante del siglo XX en el género.

Comentarios   

+1 #1 PAS 25-09-2015 14:53
Es grato ver que nuestra reciente adquisición del perdiodismo guantamero, Dayana Mesa Giralt, está dando sus frutos.Saludos desde Letras 4to año.()
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar