fidel-castro-ruz

La presencia de Fidel Castro en Guantánamo como la de José Martídebe ser mejor estudiada por historiadores y jóvenes estudiantes y trabajadores, porque constituyen hitos para el territorio, se significó en el panel dedicado al aniversario 90 del cumpleaños del Jefe de la Revolución Cubana durante la edición 25 de la Feria del Libro aquí.

Estudiantes de preuniversitario colmaron la Casa de la Historia, en esta ciudad, junto a Enermis Gallardo Moreira, jefe del departamento ideológico del Partido en la provincia, donde Noralis Palomo Díaz, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí aquí, presentó un acercamiento a la cronología de la asistencia del Comandante en Jefe a la localidad.

Por su parte, el investigador Luis Figueras Pérez profundizó en el pensamiento y la obra fidelista, con reflexiones acerca de su rol y el enfrentamiento a los ataques y tergiversaciones de la misma por los enemigos de la Revolución, extracto de una ponencia que defenderá en el venidero Congreso Nacional de Historia.

Igualmente, fueron presentados los libros Fidel desde el punto Uno de Playa Girón, de Elvin Fontaine, El Moncada. La respuesta necesaria, de Mario Mencía, y Cuba-Estados Unidos. Diez tiempos de una relación, de Ramón Sánchez, por los historiadores Ladislao Guerra Valiente, Marisel Salles Fonseca y Bernarda Sevillano Andrés, respectivamente.

Entre otros momentos de la presencia de Fidel en Guantánamo se significó su primera visita el 3 de febrero de 1959, a pocas semanas del triunfo de la Revolución, la inauguración de obras del plan especial en Maisí, en 1967, del poligráfico Juan Marinello y la proyección del desarrollo agrícola del Valle de Caujerí, el primero y dos de julio de 1977, respectivamente, y los actos centrales por el 26 de Julio, en 1985 y 1995.

Fidel Castro Ruz nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, en el municipio de Mayarí, en la entonces provincia de Oriente.

Comentarios   

0 #1 yaremis 07-04-2016 17:14
que bueno que de dique un panel para este gran hombre de nuestra historia y de la patria querida Cuba y que viva Fidel
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar