SonarteLogoSmalEste viernes y sábado tendrá lugar en Guantánamo el primer festival de música electrónica que organiza la AHS del territorio y que tiene como invitado a Dj Lejardi, entre otros productores.

La propuesta de los jóvenes dj´s productores de la provincia y la responsabilidad y estrategias de las instituciones culturales para fomentar el consumo de la música electroacústica, es el tema central de la décima Jornada de Arte Joven, auspiciada por la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y que sesiona desde hoy y hasta el sábado 16, en la ciudad.

En sus primeras ediciones, Arte Joven -que hoy aglutina a jóvenes e intelectuales guantanameros y favorece una visible y armónica interacción entre las artes y los diferentes públicos-, respaldó especialmente la plástica como manifestación; sin embargo, la incorporación de nuevos miembros a las secciones, extendió la gama de propuestas hasta juntar todas las expresiones artísticas.

 

Tal motivo movió a sus organizadores para insertar al programa de la Jornada, el primer festival de música electrónica de la provincia, Sonarte, que busca ampliar el conocimiento respecto al género, e involucrarlo con otras manifestaciones.

 

Nuestra provincia cuenta con un joven catálogo de dj´s productores agrupados en la AHS que han logrado producir materiales para compañías danzarías; combinar su música con la de concierto, e involucrase en montajes y diseños sonoros para exposiciones y performances.

Sonarte, que se desarrollará mañana y el sábado en los predios del Pabellón Guantánamo, de la ciudad cabecera, cuenta con la participación y colaboración de destacados dj´s productores del territorio nacional como Ivan Lejardi (Habana) y Antonio Lara López (Holguín); además de investigadores, críticos de arte, periodistas, artistas de la plástica y bailarines.

Enriquecer el caudal cognoscitivo y ampliar las opciones de esparcimiento en el público más joven, es uno de los empeños de dicho festival; por lo que las artes visuales, la danza contemporánea y la música, estarán representadas principalmente en el Pabellón Guantánamo, de la localidad, sede principal de Sonarte.

De esta manera, temáticas relacionadas con el consumo y proyección de la música electrónica en la región oriental, serán abordados en un panel teórico el sábado, a las 4:00 pm; en el que el periodista Yuris Nórido, el crítico de arte Jorge Núñez, la profesora Migdalia Tamayo y el joven músico Lázaro Serial (Dj Zevill), aportarán sus miradas a los asistentes.

Mañana y el sábado (8.30 pm) tendrá lugar la presentación del perfomance Afrontamientos, del artista plástico Manuel Pastor, para luego dar paso a las sesiones de los protagonistas del encuentro.

Comentarios   

0 #1 Y@i 10-05-2016 19:15
Para el del próximo año, pues espero que lo hagan habitual, avisar con tiempo a través de todos los medios de difusión masiva locales sería lo ideal... Conozco a muchos que les hubiese encantado ir, pero no se enteraron...
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS