filme esteban

El Centro provincial de cine de Guantánamo anunció el estreno de la película cubana Esteban, a partir de hoy, en sus salas de exhibición en el territorio.

La reciente y esperada cinta se presentará  en los cines Encanto (Baracoa), Sabanalamar (San Antonio del Sur) y Caimanera, mientras en el Huambo, de la capital provincial, se exhibirá próximamente, tras concluir la reparación de su sistema de climatización, expone la nota divulgativa.

Esteban es un drama cubano de 2016 y 90 minutos de duración, dirigida por Jonal  Cosculluela, con las interpretaciones actorales de Reynaldo Guanche, Yuliet Cruz, Manuel Porto, Raúl Pomares, Corina Mestre, Ismael Isaac y Mónica Alonso, aprobada para mayores de 16 años.

El título del melodrama responde al nombre de un niño de nueve años que  descubre por casualidad su talento innato para la música. A pesar de las dificultades para alcanzar el sueño de convertirse en músico, su perseverancia transformará su mundo y el de quienes le rodean.

El filme es valorado como un canto a la perseverancia, la esperanza y el deseo de no abandonar los sueños, según comentó su director durante la reciente presentación de la ópera prima en la capital del país.

 

Con guion de Amilcar Salatti, la película evoca la importancia del papel de los padres como sostén y apoyo no solo en la crianza de los hijos, sino en la consecución de metas profesionales.

 

Chucho Valdés (ganador de cuatro premios Grammy), creó e interpreta la música, considerada un personaje más de la cinta, sonoridad con la cual el pianista cubano transmite emociones y acompaña las líneas temáticas del largometraje.

 

Como protagonista del filme, Reynaldo Guanche se puso en la piel de Esteban, caracterización que requirió de una exhaustiva preparación porque el niño no procedía de una escuela de música o actuación, según reportes de prensa.

 

Por su parte, Yuliet Cruz, en el rol de la madre del niño, también dijo haberse identificado con las situaciones narradas, como detalles que evocan aspectos de su propia vida.

 

El largometraje fue producido por la casa discográfica Colibrí, RTV Comercial y la empresa española Mediapro.

Comentarios   

0 #1 foot pain on top of foot 01-06-2017 07:56
Thanks for finally talking about >Periódico de la provincia de Guantánamo
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar