1 hombrecito verdeEn ocasión del proceso aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), el grupo Arte Studio El hombrecito Verde, junto a la Compañía artística Verdarte y el coro Cascabelito, regalaron a los pioneros guantanameros, el espectáculo musical teatral Colba y su historia, que muestra la génesis de Cuba desde una visión cultural.

Fotogalería Un regalo para los niños de Guantánamo

 

María Caridad Soto Tamayo, presidenta provincial de la OPJM, comentó que en el marco del proceso también se realizarán otras actividades en el territorio, entre ellas, el festival de pioneros changüiseros, la entrega de reconocimientos en los centros escolares a los estudiantes vanguardias, entre otras.

Por su parte, el director del grupo, Jorge Pedro Hernández explicó que la presentación de Colba... forma parte de una gira nacional, que comenzó aquí en Guantánamo y se extenderá hasta el mes de mayo por todas las provincias del país.

La presentación de este espectáculo, con un alto simbolismo patriótico, mostró el tránsito de la nación cubana desde la época de los aborígenes hasta el triunfo revolucionario de 1959.

Arte Studio el Hombrecito Verde es un grupo aficionado con 13 años de fundado que lo integran niños de cuatro a 14 años. En esta gira, se hace acompañar por la Compañía Verdarte y el coro infantil Cascabelito.

Más información sobre la obra y la gira en:

http://lahabanaenclavedesol.blogspot.com/2014/12/un-musical-por-la-historia-de-cuba.html
http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2016-04-21/la-historia-que-viviran-los-pioneros/

Comentarios   

0 #1 victor 25-04-2016 15:08
se presentó en el teatro guaso y el colectivo es de la habana, capital del país...
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS