carnavalinfantil 2016Foto: Leonel Escalona Furones

El Paseo de Heredia, también con el mejor diseño coreográfico, ganó el Gran Premio del Carnaval Infantil Guantánamo 2016, que se desarrolló este domingo y fue dedicado al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Primero y segundo lugares entre los paseos obtuvieron Juan Francés (mejor rumbera) y Arquímedes, respectivamente, y similares puestos entre las comparsas, Guaracheritos del Caribe (mejor atrezzo) y Rumberitos del Este, y tercero, La Jardinera (mejor conjunto de capas e interpretaciones masculina y femenina).

El jurado y la presidencia de autoridades y de la comisión del Carnaval estuvieron situados en Los Maceo y Paseo (Avenida de los Estudiantes), calle esta última a donde se trasladó esta vez el desfile de las 15 estructuras, a lo largo de cinco cuadras desde la calle Carlos Manuel de Céspedes.

La cabalgata vistosa, colorida y alegre Para que te inspire mi ritmo, con guión de Kenya Galano y dirección artística de Alexander Barbier, excedió en el doble las dos horas predichas, demoró una el inicio, en relación con lo anunciado, y nutrido público de mayores y menores desbordó las aceras a ambos lados de la vía.

Reconocimientos fueron entregados igualmente a la estructura Renacer Cossiá, por 15 años de haber sido fundada; el proyecto sociocultural El Patio de Adela, que se incorpora por primera vez, y la nueva estructura Raíces del Sur.

Previo al desfile de estructuras tradicionales, en la calle Carlos Manuel de Céspedes los pequeños disfrutaron la oferta gastronómica de helados y otras confituras, en más de una veintena de puntos de venta, y el parque de diversiones Elpidio Valdés se sumó a la celebración desde temprano en la mañana dominical.

El infantil prologó el Carnaval Guantánamo 2016 de mayores, que tendrá lugar del 11 al 14 de agosto, con similar área de desfiles los días viernes 12 y domingo 14, desde las cinco de la tarde, y gala de apertura el jueves 11, desde las 10 de la noche, en la plaza polifuncional Pedro A. Pérez, de esta ciudad.

Funcionarán unas 30 áreas, 13 de ellas con agrupaciones bailables, como Pupi y Los Que Son Son, Los Ángeles, El Chispa y sus Cómplices, Angelito y su Banda, entre otros invitados, y más de 30 de la provincia, así como 21 reservados, anunció la comisión del Carnaval.  

El jurado que otorga los premios de los desfiles es presidido por Yusbeli Martí Guerra, especialista de Cultura Popular Tradicional de la casa de cultura Rubén López Sabariego, del municipio cabecera, e integrado por especialistas en diferentes manifestaciones artísticas.

Forman también el tribunal la directora artística y coreógrafa Luz Elena Daudinot Batalla, la coreógrafa y perita en folclore Ileana Olivares Mozo, y los metodólogos de música Eduardo Pelegrín García y Filiberto Verdecia González, del sistema de casas de cultura en la provincia.

Igualmente Yosmel López Ortiz, actor, investigador y vicepresidente provincial de la Asociación Hermanos Saíz de jóvenes creadores, y María Cristina Velásquez Leyva, artesana Premio provincial de Cultura Comunitaria 2016, constituyen la comisión que evaluó la cabalgata infantil y asume similar tarea en la de mayores.

 

Comentarios   

0 #1 Marlene 09-08-2016 18:32
Felicitaciones para las comisiones organizadoras del carnaval infantil y sobre todo a la que evaluó la cabalgata, los premios están muy bien otorgados y del colorido y organización ni hablar.
Muy emocionante el momento en que la niña cantó la canción que popularizó el grupo Ismaelillo por el cumpleaños de nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Sigan como hasta ahora para que los resultados del carnaval de los adultos obtengan los mismos o mejores resultados y que las autoridades y el pueblo en su conjunto mantengan la misma disciplina. Nos vemos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar