circo nacional de cuba  1Fotos: Leonel Escalona Furones

Amenos y sorprendentes espectáculos de artistas de México, Uruguay, España y Cuba incluidos en la gira de verano Circuba 2016 viaja por Cuba, disfrutará hasta hoy en la noche el público guantanamero, como parte de una presentación por algunos de los municipios del territorio y la cabecera provincial.

 

El añorado periplo circense -que llega por tercera ocasión al extremo más oriental- tiene entre sus motivaciones el noventa cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y los 35 del Festival Internacional Circuba; y trajo al territorio, algunos de los números nacionales e internacionales premiados en la finalizada entrega del certamen.

 

Los guantanameros abarrotaron el Teatro Guaso, de esta urbe en horas de la mañana, así como la sala principal del Cine municipal y el Cine-teatro Encanto, en Caimanera y Baracoa respectivamente, para presenciar tres jornadas de presentaciones que incluyeron animales amaestrados, payasos, y números de estreno en la provincia como la Rueda de manos y el Show Light, y otros géneros complementarios más conocidos como la acrobacia, el malabarismo y la gimnasia.

 

Mientras los amantes de las artes circenses que no pudieron asistir a la de la mañana, tendrán la oportunidad de disfrutar hoy de otra función en el Teatro Guaso a las nueve de la noche.

 

Malabares de rebote, a cargo del artista español Lucas Escobedo (Premio Carpa de Plata) y Rolan-Rolan, del joven Alejandro Licea (Premio Artista revelación), fueron admirados y aplaudidos en Guantánamo durante los espectáculos, animados por el excelente acompañamiento musical de la Orquesta del Circo nacional de Cuba, y el moderno diseño de luces y audio que primó en sus funciones.

circo nacional de cubaFotos: Leonel Escalona Furones

Comentarios   

0 #1 raynier 20-08-2016 12:31
Saludos a los Guantanameros y a la periodista Dayana, aunque no me encuentro en la Provincia supe de buena lid, por las personas más perfectas para las críticas que puedan existir en el mundo que son nuestros niños, en mi caso los mios que estuvo de maravilla el espectáculo, se divirtieron cantidad, buenas opciones como estas nos hacen falta de vez en cuando para reforzar así el trabajo cultural de nuestro terruño.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar