eide guantanamoPara elevar los resultados deportivos de Guantánamo, urge terminar la EIDE

Perfeccionar los procesos que influyen en la actividad deportiva de forma que contribuyan a elevar los resultados del Alto Rendimiento, la práctica masiva de ejercicios, la recreación, y la introducción de la ciencia y la técnica, centraron los debates de los participantes en el balance anual de la Dirección de Deportes en Guantánamo.

En el encuentro, presidido por Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, y Tomas Herrera Martínez, gloria deportiva de baloncesto y Presidente de la Comisión nacional de Atención a Atletas, se realizó un balance de los logros y deficiencias del deporte en Guantánamo.

Se reconoció la sistemática labor de profesores, entrenadores, técnicos y especialistas en la práctica masiva de ejercicios, en la recuperación de las instalaciones deportivas afectadas por los huracanes Matthew e Irma, en las actividades de la pasada etapa veraniega, y en las áreas rurales y del Plan Turquino guantanamero.

De forma crítica también fueron abordadas las causas que mantienen a la más oriental provincia cubana en el 13 lugar del país en los Juegos Escolares, así como el retroceso en deportes como el futbol y el ajedrez, y las pésimas actuaciones del equipo de béisbol durante varios años.

Sobre la estrategia que sigue la provincia con el béisbol directivos explicaron que recientemente se realizó un taller nacional a técnicos y entrenadores de la disciplina impartido por Doctores en Ciencias del Deporte y especialistas de esta disciplina.

Otro paso importante es la realización en la actualidad de la Serie provincial, con juegos en todos los municipios, evento que hace años no se materializaba con esta estructura. Por su parte el recién nombrado director de los Indios del Guaso Eduardo Pavo Suárez, dijo que “la primera gran meta está en lograr un plantel combativo y competitivo”.

Otros de los tópicos abordados con fuerza fueron la necesidad de elevar en toda la provincia el número de practicantes sistemáticos y de culminar la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Rafael Freyre, centro forjador de los futuros campeones.

Comentarios   

+1 #1 Alberto Lara Barcelay. 20-01-2018 02:51
Siempre es lo mismo, hay que darle más prioridad a los deportes de más resultados históricos y entre otras cosas, invertir en la remodelación de las áreas deportivas, miren la pista donde entrenan los atletas de uno de los deportes que más medallas ha aportado a la provincia desde Juegos Centroamericanos hasta Olimpadas.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS