gala clasico ciclismo

Una atractiva gala cultural amenizó la inauguración oficial del V Clásico Nacional de Ruta, que este miércoles cumplirá la primera y una de sus más fuertes etapas, desde la Ciudad Primada hasta la capital de la provincia más oriental de Cuba (153 km).

En la confortable sala del teatro Encanto los 87 pedalistas finalmente inscritos disfrutaron de la velada durante la cual artistas locales, encabezados por el grupo folclórico Bararumba, propiciaron el disfrute de quienes enrumbarán hacia la capital cubana.

Una presentación femenina de las diferentes manifestaciones del proyecto Deportes para Todos inició la cita, en la que estuvieron presentes dirigentes del Partido, el Gobierno y las direcciones provincial y municipal y de deportes, quienes mostraron su satisfacción porque Baracoa, ocho años después, vuelve a ser escogida para la largada del importante evento.

Entre tanto, en la Reunión Técnica con los delegados de los 15 equipos que representan a todo el país, se confirmó que el recorrido total será de 1 363 kilómetros repartidos en las 11 etapas ya anunciadas, e incluye las de montañas de La Farola y Topes de Collantes (Sancti Spíritus), y La Gran Piedra (Santiago de Cuba), única de categoría A.

Luis Ávila, presidente del Colegio de Comisarios que lo completan los también internacionales Rolando Vera y Héctor Marcos, se refirió al reglamento de la carrera, en la que se disputarán igualmente 23 metas volantes y 8 premios de montaña.

Las únicas escuadras no conformadas por seis hombres son las de Matanzas, Artemisa y Las Tunas, que competirán con cinco cada una.     

El tramo inicial, este 14 de febrero, tendrá Premios de Montañas en Palma Clara (km 21) y Alto de Cotilla (km 31) y embalajes intermedios en Imías (km 67), San Antonio del Sur (km 89 y con bonificación) y Yateritas (km 115).

Pablo Arturo Campins, comisionado nacional, dijo que el certamen será muy beneficioso para el desarrollo de los ciclistas e insistió en que deberá ser muy bien aprovechado por los integrantes del equipo Cuba, pues se evaluará su desempeño con vistas a la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en julio próximo.

De los 15 elencos, diez cuentan con miembros de la selección de lujo, entre ellos Santiago de Cuba con su campeón defensor Pedro Portuondo y el joven talento Javier Revilla. Los otros son Matanzas, Artemisa, Holguín, La Habana, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Guantánamo, Pinar del Río y Las Tunas.

Aprovechó para agradecer el apoyo de las autoridades del Partido y el Gobierno en Baracoa para que el Clásico volviera a esta localidad, lo cual no era posible desde el 2010 cuando se efectuó la última Vuelta a Cuba. Tampoco en las cuatro anteriores competencias nacionales.

«Estamos muy contentos y esperamos que el próximo año se repita la arrancada desde esta emblemática ciudad, como también soñamos con que nuevamente retorne el giro cubano internacional que tanto añoran nuestros ciclistas, a quienes alienta el pueblo a su paso por la isla, pues sin dudas es un bello espectáculo no solo en el orden deportivo», señaló.

Fuente: Jit

Comentarios   

0 #1 Mimisma 14-02-2018 16:13
!Que buena idea esta de agasajar a los ciclista, y que bueno que comenzó la Vuelta Ciclística!!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS