yariulvisYariulvis Cobas, la más destacada entre las damas.

La remera Yariulvis Cobas García y el boxeador Erislandy Savón Cotilla, fueron seleccionados mediante votación por la prensa deportiva y la Dirección provincial de Deportes, como los mejores atletas del 2014 en Guantánamo, según se dio a conocer este jueves en la Villa Deportiva de la urbe del Guaso.

En el caso de Yariulvis, esta elección se sustenta principalmente en sus dos escaladas a lo más alto del podio en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, en el par de remos cortos femenino y en el doble par de remos cortos junto a Aimee Hernández; así como en la obtención de igual resultado en los prepanamericanos de este año con vista a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Por su parte, Erislandy (de la división de los 91 kilogramos) fue respaldado por un excelente año de resultados deportivos que incluyen las medallas de oro de Veracruz 2014 y de la Copa Mohamed VI de Marruecos, y el título con el equipo de los Domadores de Cuba en la IV Serie Mundial de Boxeo, donde fue seleccionado como el mejor púgil de la lid con sus siete victorias sin derrotas, tres de ellas por nocaut.

Como novato del año quedó el boxeador de los 75 kilogramos Arlen López Cardona, quien también obtuvo metales dorados en la Copa Mohamed VI, en los Juegos Centroamericano y del Caribe, con los Domadores de Cuba, además de conquistar lugares en el podio en diversos eventos nacionales e internacionales.

Mientras, como mejores atletas juveniles fueron escogidos la heptalonista Yorgelis Rodríguez García (campeona en Veracruz, con record incluido para la justa, y subcampeona en el mundial juvenil de Eugene, Estados Unidos) y el triplista Lázaro Martínez Santraill (segundo en Veracruz y titular en Eugene).

En la categoría escolar la máxima distinción fue para la gimnasta rítmica Thalía Torres Taberas (en los 50 Juegos Escolares Nacionales obtuvo oro como máxima acumuladora y en manos libres, plata en objetivos pedagógicos, y bronce por equipos) y el pelotero Ramón Ernesto Pérez Favier (oro en el Campeonato Mundial sub 15 y plata en los Juegos Escolares Nacionales donde como lanzador ganó 12 juegos con uno solo perdido).

Categoría de mayores:

Diez mejores atletas: Ángel Fournier Rodríguez y Wilber Turro Matos (remo), Ernesto Revé Serrano (atletismo), Mariné Rojas Silot, Raiza Beltrán Caballero y Yerma Ramírez Milán (balonmano), Jorge Grau Potrillé (tiro deportivo), Yowli Bonne Rodríguez (lucha), Clenia Noblet Salazar (baloncesto), y Frendy Fernández Turro (pelota vasca).

erislandyErislandy Savón, mejor atleta masculino.

Menciones especiales: Noralbis De La Hera Chivás y Orleidis Romero Cala (de la ACLIFIM) y Leinier Savón Pineda (ANCI).

Mejor equipo: Guerrilleros del Guaso, subcampeones de la Primera Serie Nacional de Boxeo.

Mejor Profesor deportivo: Joe Góngora Toppín (sóftboll).

Mejor Profesor para personas con discapacidad: Liubis Massó Belicier (atletismo).

Mejor Profesor de Educación Física: Susana Dimón Soyet (Enseñanza Especial).

Mejor árbitro: Cesar Pérez Cruz (sóftboll).

Mejor deporte individual: Atletismo.

Mejor deporte colectivo: Baloncesto.

Categoría juvenil:

Diez mejores atletas: Julio Pablo Martínez Sánchez (béisbol), Yaniuska Mirabal Feria, Ernesto Abreu Rojas, Arlethys Taureaux Guevara y Iroennis Portuondo Percebal (atletismo), Pablo Pozo De Cos (gimnasia artística), Nairelis Fuentes Montoya (judo), María Lisnet Estévez y Yaliannis Montero Guarrido (baloncesto), y Dilma González Correoso (kárate).

Mejor equipo: Baloncesto femenino.

Mejor profesor deportivo: Fidel Salazar Duany (fútbol).

Categoría Escolar:

Diez mejores atletas: Yordi Pérez Rodríguez (béisbol), Lisbet Gutiérrez Manfarrol, Jaime Rodríguez Núñez, Julio Bicet Heredia, Anisleidis Ochoa Suárez y Abel Heredia Charadán (atletismo), Alexei Rodríguez Romero y Luis Portuondo Cala (boxeo), José Reyes Ortiz (tiro deportivo), y Frank Rodríguez Ramírez (judo).

Mejor equipo: Pistola masculina.

Mejor profesor deportivo: Francisco Acosta Pérez (béisbol).

Comentarios   

0 #1 agustin 19-12-2014 21:11
felicidades a los homenajeados., pero quiero hacer una observacion.
1- Tres balonmanistas entre las ateltas más destacadas y sin embargo jorge L. Pichardo el estratega deportivo de guantanamo quiere sacar a ese deporte de la EIDE

! Viva el balonmano guantanamero y el deporte en general !
Citar
0 #2 Manuel 17-01-2015 22:11
felicidades a todos, muestra de la pujanza del movimiento deportivo Guantanamero, los karatecas deben incrementar su presencia entre los mejores del año y los resultados fueron buenos, destacando el 2do lugar en la olimpiada nacionasl juvenil.
Citar
0 #3 http://ricwmexet417.blogspot. 17-02-2015 06:23
Hi there, just wanted to mention, I enjoyed this post.
It was funny. Keep on posting!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar