coparacaidismoEn saludo a los cumpleaños 88 del Comandante en Jefe Fidel Castro, 58 del Héroe de la República de Cuba, René González, y 503 de la Villa de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, desde hoy 13 y hasta el sábado se desarrolla en la Ciudad Primada la XVI Copa de Paracaidismo 13 de Agosto.

Compiten atletas de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Matanzas, Las Tunas, Granma, Holguín, y la sede, así como equipos del Centro Internacional de Varadero y de la Defensa Antiaérea de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; quienes harán que los baracoenses disfruten por estos días los saltos en paracaídas, y vuelos de aeromodelismo y parapente con motor (paramotor).

Según Juan Barrientos Columbie, subdirector provincial para atender Deportes para Todos en el INDER y principal organizador de esta Copa, el torneo se inserta entre las opciones del verano Soy Cuba por la Sonrisa de mi Gente, y por ello la clausura será en la comunidad de Mosquitero, dónde sábado se espera el Festival de Juegos Tradicionales del Plan Turquino.

En la versión del 2013, los equipos de Holguín y Varadero alcanzaron, en ese orden, los dos primeros puestos, y de forma individual triunfaron los holguineros Raúl Borges Rodríguez, entre los hombres, y Marisol Maldonado Castellanos, de las mujeres.

El surgimiento de la 13 de Agosto, rescató la práctica del paracaidismo en el archipiélago, uno de los más populares deportes aéreos que, por la cantidad y costosos recursos que implica (aviones o helicópteros, así como diversos equipamientos), había perdido terreno con la llegada del Período Especial. En la actualidad, es un espacio para la confluencia y preparación de los mejores exponentes de esa especialidad aquí.

Foto: Sitio digital de Radio Baracoa

Comentarios   

0 #1 http://pilarceleste.net 06-02-2015 05:54
Great article, totally what I needed.
Citar
0 #2 http://legal.un.org 16-02-2015 11:32
This is my first time go to see at here and i am truly happy to
read everthing at single place.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar