LSB Guantánamo Sancti Spíritus 2019 mujeres 2Yuniesky Bouly volvió a brillar como principal estrella del conjunto guantanamero.

 

Con barrida de tres partidos frente a la campeonas nacionales de Sancti Spíritus, el equipo femenino de Guantánamo alcanzó el boleto a la final de la Liga Superior de Baloncesto de 2019.

Como locales en la sala polivalente Rafael Castiello, las guantanameras lograron este sábado vencer en el tercer partido semifinal a las espirituanas con marcador de 75 puntos por 69, con destaque ofensivo por las ganadoras de Yuniesky Bouly y Dianelis Mosqueda, cada una con 15 puntos, y por las derrotadas sobresalieron Yamara Amargo y Sheila Molina con 19 y 17, respectivamente.

Fue un juego intenso y entretenido, donde hubo errores defensivos y ofensivos por ambos conjuntos, pero no faltaron las buenas y las polémicas jugadas que calentaron los ánimos del público presente en la Castiello, no por gusto bautizada popularmente como “la caldera de San Justo” .

LSB Guantánamo Sancti Spíritus 2019 mujeres 3La refuerzo pinareña Anisley Galindo aportó a Guantánamo 53 puntos en la semifinal.

Las guantanameras, campeonas nacionales en 2017, con anterioridad habían ganado los dos primeros juegos de esta semifinal –pactada a ganar tres de cinco choques- como visitantes en la sala Yara espirituana con marcadores de 72-54 y 77-63. En tierras yayaberas resultó vital el aporte de la refuerzo pinareña Anisley Galindo, con 41 puntos –más 12 en el último enfrentamiento.

“Cuando abrió el campeonato no esperábamos estar nuevamente en la final, pero las muchachas lograron unir bien la experiencia y la juventud del elenco para ganar partidos. En casi 10 meses de preparación nos hemos esforzados en los entrenamientos, sobre todo en lo técnico, tanto en la defensa como la ofensiva, esta última donde mayores problemas tuvimos el año pasado. Ahora logramos avanzar en el ataque y eso lo muestra que en los marcadores nuestro promedio fue de más de 70 puntos.

Guantánamo baloncesto femenino 2019Experiencia y juventud se unen en el equipo del Guaso.

“Sancti Spíritus es de los mejores conjuntos de Cuba, un elenco de primer nivel. El año pasado nos eliminó 3-0 y ahora ganamos igual. Además, Anisley Galindo se ha acoplado bien y ha apartado mucho en la semifinal.

“El 3 de mayo abre la final. En estos pocos días trabajaremos en mejorar la ofensiva y la efectividad en los rebotes. Nuestra intención es dar un buen espectáculo y ya sobre el tabloncillo todo puede ser”, afirma Adrián Laffita Malé, director técnico del team del Alto Oriente, segundo en la etapa clasificatoria con 13 victorias y 7 derrotas y que ya tiene asegurado la medalla de plata.

En la otra semifinal, Capitalinas superó 3-1 a Santiago de Cuba, para completar de esa forma los pronósticos tras la fase de clasificación, que daban a habaneras y guantanameras como rivales en la discusión de la corona.

sala polivalente Rafael CastielloBuena presencia de público en la popular "Caldera de San Justo"..

Estadísticas del tercer choque, celebrado en la sala polivalente Rafael Castiello

Guantánamo Sancti Spíritus baloncesto 2019 estadísticas

Transmisión en directo del tercer juego entre Guantánamo y Sancti Spíritus (por tiempos del 4 al 1)

 

 

 

Comentarios   

0 #1 Mulato de Ley 29-04-2019 20:24
Fue un juego entretenido que disfrutó mucho el público presente. Tremenda experiencia la de la narración. Venceremos sigue creciendo en el trabajo digital.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS