logo juegos  paramericanos toronto

Los 26 atletas y el entrenador guantanamero que participarán en los venideros Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto, Canadá, fueron dados a conocer esta semana por la Dirección provincial de Deportes.

Lideran la nómina de Guantánamo para los XVII Panamericanos (del 10 al 26 de julio) los remeros Ángel Fournier Rodríguez y Yariulbis Cobas García, los boxeadores Erislandy Savón Cotilla y Arlen López Cardona, el luchador Yowlys Bonne Rodríguez, el tirador Jorge Grau Potrillé, el triplista Ernesto Revé Serreno y la heptalonista Yorgelis Rodríguez García.

Completan la nómina la luchadora Yaquelín Estornell Elizástigue, las balonmanistas Marinet Rojas Silot, Raiza Beltrán Caballero y Yenma Ramírez Milán, el karateca Jánder Guillermo Tirril Sánchez, la baloncestista Clenia Noblet Salazar, la nadadora Elizbeth Gámez Matos y los remeros Wilber Turro Mario y Yeney Ochoa Tito.

clasificadosa-torontoEl boxeador Erislandy Savón es uno de los grandes aspirantes a medalla de oro en los venideros juegos multideportivos en tierras canadienses. Foto: Revista Jit

También se encuentran en la lista los presentantes del atletismo Arlethys Taureaux Rodríguez, Evelyn Cipriano Charlot y Yilian Durruthy Pérez, el esgrimista Reinier Hernández Ortiz, el tirador Gustavo M. Yauneer Beltrán, la softbolista Yusmary Pacheco Isalgué y la voleibolista Daymara Lescaille Cajigal. A este grupo se suma Rolando Acebal Monte, director del equipo nacional de boxeo.

En el caso de los Parapanamericanos (del 7 al 15 de agosto) los dos clasificados del Guaso son el débil visual Leinier Savón Pineda y la discóbola Noralvis de la Hera Chivás.

Del 24 de junio al primero de julio la Dirección provincial de Deportes y los Comités de Defensa de la Revolución declararán como Familias Panamericanas a los hogares de cada uno de estos atletas y el entrenador, y como parte de las actividades del período vacacional se realizarán festivales recreativos de forma planificada en cada una de sus cuadras.

La aspiración de Cuba (que acumula 840 preseas de oro en este tipo de evento) en los cercanos Juegos de Toronto, es mantener el segundo lugar por países, pese a la fuerte rivalidad que se prevé de Brasil y Canadá.

Comentarios   

0 #1 roberto pelaez 30-06-2015 00:47
Saludos, tenia entendido que tambien estarian en Toronto el entrenador de ciclismo femenino Florencio Perez, y el arbitro internacional de softbol Cesar Perez. Un abrazo a todos y a esperar buenos resultados.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar