yowlys bonne rodríguez

El luchador guantanamero Yowlys Bonne Rodríguez, de los 66 kilogramos del estilo libre, desde su debut a mediados de octubre marcha invicto con el equipo ASV Nendingen, y es el más destacado de los tres gladiadores cubanos que por primera vez incursionan como profesionales en la Liga Alemana de Lucha

La más reciente victoria de Bonne, según cita la página web oficial del ASV Nendingen, fue el sábado 31 de octubre 4-3 frente al moldavo Mihail Sava, bronceado mundial de esa división en 2014 y que representa al team KSV Ispringen.

En el propio sitio digital se describió la pelea como conservadora por uno y otro contrincante, al parecer alentado por el hecho de que eran dos rivales de calibre mundial –Bonne también fue medallista de bronce del orbe en 2014 pero en los 61 kilogramos.

Con anterioridad, este guantanamero había superado consecutivamente 16-1 a Koray Karaman, del KSV Aalen 05, con igual marcador de superioridad técnica al campeón alemán Kevin Henkel, del TuS Adelshausen, y 16-11 a Andrei Perpelita, del KSV Schriesheim.

La prensa alemana hasta el momento refleja la actuación del gladiador del Guaso como un rendimiento de clase magistral y que ha mostrado una rápida adaptación al ritmo del torneo lo que debe convertirlo en pieza vital en las aspiraciones de su equipo de revalidar la corona del año anterior.

A falta de una fecha para concluir la fase clasificatoria, que ya cierra su segunda vuelta, el AVS Nendingen ya garantizó su pase a la postemporada y comanda la Bundesliga Sur. Por detrás se encuentran los equipos: SVG Weingarten, KSV Ispringen, KSV Aalen 05, TuS Adelshausen y KSV Schiriesheim.

El bicampeón olímpico y cinco veces titular mundial Mijain López (130 kg. de la lucha grecorromana) también forma parte del conjunto de Bonne, pero solo tiene un combate efectuado. El tercer cubano presente en la Liga Alemana de Lucha es el librista Alejandro Valdés, de los 75 kilogramos, contratado por el Mömbris-Königshofen, de la Bundesliga Norte.

Comentarios   

0 #1 Raynier 04-11-2015 22:45
Bien por Paqui, su padre debe estar que no le cabe el corazón en el pecho, de lo orgulloso que debe estar, bien aventurado por el y que continúe dando logros para nuestro país y para nuestra querida provincia, destacando una vez más la calidad de los Guantanameros a nivel mundial. Saludos a los luchadores Guantanameros, especialmente a los del barrio Sur.
Citar
0 #2 Miguel E Rodriguez Labañino 05-11-2015 17:42
Son nuestro deportista guantánamero, que apuro corazón crecieron desde aquí, desde la base, solo quisiera que se cumpla con él dicho de ¨ Honor a quien verdaderamente se lo merece ¨ y él se lo merece. . . . por favor !!!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar