machado

En la tarde de ayer fue dado a conocer el roster del equipo que representará a Ciego de Ávila y Cuba en la inminente Serie del Caribe de Béisbol, a celebrarse en República Dominicana.

 

Bajo el mando de Roger Machado, el grupo lo componen los cátchers Osvaldo Vázquez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Alarcón, así como los infielders Ariel Borrero, Yorelvis Charles, Raúl González, Yeniet Pérez, Yorbis Borroto, Yurisbel Gracial, Yordan Manduley y Yuliesky Gourriel.

 

Mientras, los jardines serán custodiados por Yoelvis Fiss, José Adolis García, Alfredo Despaigne, Lourdes Gourriel, Guillermo Avilés y Stayler Hernández.

 

Finalmente, el staff de pitcheo lo componen Vladimir García, Yander Guevara, Dachel Duquesne, Yunier Cano, Wilber Pérez, Yoani Yera, Liván Moinelo, Vladimir Baños, Yaifredo Domínguez, Miguel Lahera y José Ángel García.

 

El equipo entrenará en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, y partirá rumbo al escenario de competencia el día 31 de este mes.

 

Contados los refuerzos procedentes de Villa Clara, la nómina está compuesta por 12 peloteros de Ciego de Ávila, cuatro de Industriales, tres de Pinar del Río, dos de cada una de las selecciones de Matanzas, Granma y Holguín, más uno per cápita de Artemisa, Las Tunas e Isla de la Juventud.

 

Según declaró Heriberto Suárez, comisionado nacional de béisbol, el equipo tiene un promedio de edad de 28.4 años, y 14 de los integrantes participaron en el Premier 12.

 

Además, seis jugadores tienen participaciones en clásicos mundiales, cuatro en Juegos Olímpicos, 14 en Juegos Panamericanos y nueve en Juegos Centroamericanos.

 

El propio directivo aseguró que el equipo es resultante de una preselección de 42 peloteros conformada antes del inicio de la LV Serie Nacional, “que fueron monitoreados, igual que el equipo avileño durante toda la temporada, incluida sus participaciones en torneo internacionales u otras ligas”.

 

Freddy Asiel Álvarez, Yosvani Torres, Héctor Mendoza y Frederich Cepeda, campeones San Juan (Puerto Rico)-2015, no fueron llamados a filas esta vez debido a que tienen deudas de entrenamientos, problemas físicos o atravesaron lesiones en las semanas recientes, dijo Carlos Lois, director técnico de la Federación Cubana.

 

Los Tigres de Ciego de Ávila jugarán de manera consecutiva entre el 2 y 5 de febrero en el campeonato caribeño pero desconocen, porque no se han definido aún, el nombre de los campeones de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, sus rivales en ese orden.

Comentarios   

0 #1 Claudia Ramón Rodríguez 25-01-2016 15:32
Los mismos de siempre, veremos que hace Cuba en la Serie del Caribe. ¿Cuándo daremospaso a las jóvenes figuras y sentaremos a "la tercera edad"?
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS