baloncesto femenino gtmo

El equipo de baloncesto femenino de Guantánamo se quedó con el segundo escaño del podio de la Liga Superior del 2016 para damas, al caer 79 puntos por 68 frente a su similar de Pinar del Río, en partido celebrado este 31 de enero en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Las chicas del Guaso, que habían logrado dominar las dos rondas clasificatorias de la lid con nueve triunfos y una sola derrota y superar en la semifinal del 30 de enero a Santiago de Cuba 81 anotaciones por 64, no pudieron ante el empuje de las vueltabajeras que extendieron de esta forma a cuatro sus coronas nacionales consecutivas.

La poca efectividad en los tiros largos y a la defensa, y hasta la desorganización, el desespero y el cansancio en los dos últimos tiempos, sobre todo en el cuarto y final, hicieron que las extremo orientales se despegaran en la persecución de sus rivales en la pizarra y a falta de unos cinco minutos ya no parecía posible remontar la diferencia que se mantuvo en más de 10 puntos hasta el pitazo conclusivo.

No obstante, este choque pronosticaba difícil para las guantanameras porque Pinar del Río en la actualidad es pieza por pieza el mejor equipo femenino de baloncesto de Cuba, tanto por la experiencia internacional de jugadoras como Arlenis Romero, Taimí Fernández y Anisleidis Galindo, como por la imponente estatura corporal de las integrantes de su nómina (son uno de los equipos más altos del país).

Por el Alto Oriente, en la final nuevamente volvió a brillar la jovencita Oslaidis Rojas, que logró 32 puntos (169 durante todo el torneo) y coger 12 rebotes, supliendo la poca efectividad en este partido decisivo de Yuniesky Bouly, llamada a ser el motor impulsor del team del Guaso ante la ausencia por contrato en Brasil de la estelar Clenia Noblet.

En Guantánamo, la Dirección Provincial de Deportes ya ultima detalles para recibir a su equipo, que con este segundo lugar supera el tercer puesto de 2015 y logra su mejor posición en el podio en al menos 10 años.

baloncesto femenino gtmo2

Comentarios   

0 #1 Vicente 01-02-2016 20:14
MUCHAS FELICIDADES A LAS NIÑAS DE GUANTANAMO Y SUS RESULTADOS .ADELANTE! NO DEJEN DE TRABAJAR JUNTAS QUE TIENEN UN GRAN FUTURO .
Citar
0 #2 soy yo 03-02-2016 16:13
mis felicitaciones a las protagonistas y al white, pudieran mejorar si se le prestara por parte de la direccion provincial de depoortes la atención que se merecen,
fijese si es así que ni el recibimiento que merecian se lo hicieron.
llegaron de madrugada ? si es verdad, pero el sacrificio que hicieron a traves del todo el entrenamiento en incomparable con una madrugada.
hasa cuando la mala visión de pichardo ?
Citar
0 #3 MulatoDeLey 03-02-2016 23:20
Es cierto que la atención a este deporte debe mejorar, sobre todo a los dos equipos de mayores que entretenan en una polivalente remendada y no tienen las mejores condiciones de vida deportiva previo a algunos campeonatos, pero recibimiento tuvieron. En la madrugada al llegar el equipo el Consejo de dirección del Inder las esperaba y este 4 de febrero a las 4:00 pm en el parque José Martí se hará el recibimiento oficial y popular a las muchachas, incluyendo las refuerzos que llegaron hoy. Felicidades a ellas y sus entrenadores encabezados por Adrian Lafita.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar