a jugar programa

El equipo de la secundaria básica imiense Desembarco por Playita, en representación de la provincia de Guantánamo, alcanzó el primer lugar en el Campeonato Nacional del Programa A Jugar, que se realizó del 18 al 21 de este mes, en el municipio de Esmeralda, en Camagüey.

 

Los pequeños de la más oriental lograron triunfar en pruebas vinculadas al baloncesto, el fútbol, el atletismo, el ajedrez y también a las matemáticas -en este caso, para demostrar sus habilidades mentales-. Además, recibieron un reconocimiento del jurado de la lid, por la disciplina y nivel competitivo mostrado.

 

El team del Guaso lo integraron Carlos Rafael Abad Frómeta, Yessica Lianet Estévez Cobas, Otto Yoel Matos Rivero, Daliannis Cobas Cueto, Ernesto Acosta Hernández, Claudia Shakira Romero Marzo y Diolvis Abad Velázquez, quienes ganaron previamente la versión provincial del evento y recibieron una preparación en sus propios municipio donde, según un reporte de la emisora provincial CMKS, el Departamento de Recreación de la Dirección provincial de Deportes ubicó a especialistas de cada una de las pruebas que se miden en ese certamen.

 

En el campeonato nacional, con sede en la base de campismo La Palma y el estadio Mártires de Esmeralda, participaron equipos de secundaria de todos los territorios del país.

 

El año pasado, Guantánamo obtuvo el primer lugar nacional en esa lid, pero en la versión para primarias, por intermedio de la escuela Frank País, de la cabecera provincial.

 

El Programa A Jugar comprende varias de las habilidades inherentes a los diferentes deportes que se imparten en las clases de Educación Física y, en sus torneos, se miden agilidad, precisión, rapidez, y fuerza, mediante ejercicios como tiro al aro, ajedrez y dominio del balón, entre otros.

Comentarios   

0 #1 Armando Lores Terrero 25-02-2016 20:59
Ese es mi equipo, ese es mi municipio , esfuerzo y dedicación . FELICIDADES , lo quiero mucho. Desde Venezuela Armando Lores.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS