Bonne-oro-03

El luchador guantanamero de los 57 kilogramos del estilo libre Yowlys Bonne Rodríguez obtuvo su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al vencer en el preolímpico de esa especialidad que tuvo sede en la ciudad de Frisco, en Texas, Estados Unidos.

En la final, Bonne superó 10-0 al estadounidense Anthony Joseph Ramos, difícil rival si tenemos en cuenta que el norteño fue octavo en el Mundial de Las Vegas 2015 -en esa cita el del Guaso fue decimosexto- y que al ser local contaba con el apoyo del público.

Con anterioridad, el librista extremo-oriental le ganó 11-1 en semifinales al argentino Agustín Alejandro Destribats y en cuartos de final 12-0 al colombiano Euclides Cuero Muñoz. Una acción de cinco puntos en el último combate mencionado le valió además al cubano la distinción al mejor movimiento técnico de la lid.

Así, Bonne alcanza de forma dorada la ansiada clasificación olímpica, y demuestra que es uno de los antillanos a tener en cuenta en la búsqueda de medallas en la cita multideportiva del próximo mes de agosto en el Gigante Sudaméricano.

Los otros criollos que lograron en Frisco sus boletos del estilo libre para la competencia bajo los cinco aros en Brasil fueron: Alejandro Valdés (65 kilogramos), Liván López (74), Reineris Sala (86) y Javier Cortina (97), todos ocupantes del prime lugar en el preolímpico. De la escuadra caribeña, dirigida por Julio Mendieta, el único que no pudo con la misión encomendada fue Yudenni Alpajón (125) al caer en su primera salida al colchón.

Mientras, en la versión grecorromana lograron sus cupos a Río de Janeiro: Yasmany Lugo (98), Miguel Martínez (66) y Yurisandi Hernández (75), quienes se unen a los ya clasificados durante el Mundial del pasado año Mijain López (130) e Ismael Borrero (59). En esta ocasión solo Alan Vera (85) quedó sin pasaje al ceder por no presentación en su primer choque.

En el caso de las damas, ninguna de las seis que Cuba presentó a este torneo lograron su acceso a los Juegos Olímpicos, y eso incluye a la librista guantanamera Yakelín Estornell (58), ubicada en el puesto ocho de su división, resultado inferior a los pronósticos precompetencia.

El preolímpico de Frisco otorgó dos puestos para la cita multideportiva estival en Brasil por cada división. Nuestro país, ahora con diez clasificados, tendrá que esperar a los eventos de lucha de Mongolia (24 al 26 de abril) y Turquía (6 al 18 de mayo) para tratar de completar los dos espacios que le quedan entre los hombres y colar alguna mujer en Río de Janeiro 2016.

Comentarios   

0 #1 liu 10-03-2016 16:23
Yowlys congratulations. Muchas victorias más te deseamos y en Río, lo mejor!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar