boxeo-por-equipos-guantanamEl equipo Guerrilleros del Guaso con 413 puntos logró quedar de líder del Torneo Clasificatorio oriental de boxeo por equipos, cuya segunda fase se celebró en la sala polivalente Rafael Castiello del 10 al 16 de mayo, y de esa forma garantizó nuevamente su presencia en la fase final de la Serie Nacional del deporte de los puños, ahora en su tercera edición.

Los guantanameros, dirigidos por el técnico Víctor Sánchez, lograron remontar la diferencia de 34 puntos que le habían sacado los santiagueros en la primera vuelta del clasificatorio que tuvo sede en la sala polivalente Alejandro Urgellés de la Ciudad Héroe. Para ello resultó vital el triunfo 54 puntos por 26 (ocho peleas ganadas y dos derrotas) en el choque particular de los más orientales sobre los indómitos en la Castiello.

Además, Guantánamo superó por igual puntaje de 57-21 (nueve sonrisas y una sola caída) a Las Tunas, Granma y Holguín, y de esa forma volvió a demostrar el por qué muchos especialistas consideran que el team de boxeo del Guaso es de los que mejores bases tiene en el país, dado que por tres años consecutivos hemos llegado a la etapa final sin contar en el camino clasificatorio de los seis púgiles guantanameros incluidos en la preselección nacional.

Según una nota del portal Radio Guantánamo, por el Alto Oriente lo más sobresalientes en la segunda vuelta del torneo oriental fueron Irán Pérez (49 kilogramos), Yordan Soyet (56) y Carlos Silot (91), todos con cuatro sonrisas sin descalabros.

También tuvieron buenas actuaciones Yordan Barrera (75) e Inolvis Pellicier (64) con3-0, y Merquiades Hernández (52) y Esteban Preval (81) con 3-1.

Por detrás de Guantánamo, quedaron los representantes de Santiago de Cuba (410), Las Tunas (270), Holguín (260) y Granma (190).

Ahora los púgiles de la punta Este de Cuba se prepararán para en el mes de junio enfrentar la fase final de la Serie, con sede en Pinar del Río, a la que también clasificaran los líderes de las otras dos zonas.

Comentarios   

0 #1 Claudia Ramón Rodríguez 23-05-2016 17:39
hola tutor, sigues solo en las deportivas, cuando me gradue te ayudo ok. Que buenas noticias del deporte guantanamero.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar