1 recibimiento a los olimpicosCon entusiasmo y júbilo cientos de guantanameros, congregados en el céntrico parque José Martí de la urbe del Guaso, recibieron a parte de la delegación que representó a la provincia más oriental de Cuba en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, incluyendo al boxeador Arlen López Cardona, campeón en la división de los 75 kilogramos en la cita multideportiva carioca.

Junto a López Cardona también arribaron a su tierra natal el púgil Erislandy Savón Cotilla, medallista de bronce en los 91 kilogramos en la Ciudad Maravillosa, el triplista Lázaro Martínez Santrayll, octavo en su especialidad, y el entrenador Rolando Acebal Montes, jefe técnico del equipo cubano de boxeo.

"Gracias por el decoro, el honor y la dignidad, por ser fieles exponentes de los más genuinos valores y principios de la Revolución", dijo en la actividad Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y su Primer secretario en Guantánamo, quien además recordó que quedan todavía muchas metas por delante, y llamó a poner los ojos en Tokío 2020 con voluntad, esfuerzo y tesón.

Por su parte, López Cardona le expresó a los presentes que tuvieran claro que en cada salida al escenario había ido en busca de la gloria olímpica, y agradeció a Fidel y Raúl Castro, a su mamá Reyna, a sus entrenadores de antes y los de ahora, y a su tierra natal, por todos ser parte de alguna forma en ese gran resultado que tuvo en Río de Janeiro.

Durante el recibimiento, los tres atletas y el entrenador recibieron reconocimientos de las autoridades políticas, gubernamentales y deportivas del Alto Oriente cubano, y tras la ceremonia –amenizada por el trovador Miguel Ángel López, el declamador Eldis Cuba, el conductor Elo Carnet y el destacado grupo Changüí Guantánamo- pudieron "vivir" de forma directa el respeto y cariño de su pueblo traducido en besos, abrazos, apretones de manos, felicitaciones, fotos y hasta algunos consejos y sugerencias.

La delegación guantanamera a los Juegos Olímpicos de este año la integraron 11 atletas y un entrenador, quienes regresaron con una medalla de oro y otra de bronce, así como con otros cuatro deportistas ubicados del quinto al octavo puesto en sus competiciones.

2 Arlne LópezArlen López recibe reconocimiento.3 Arlen López

4 SavónErislandy Savón recibe reconocimiento.5 Acebal MontesRolando Acebal Montes también fue reconocido.

6 Lázaro MartinezLázaro Martinez fue homenajeado también.7  Arlen López8 Changui GuantánamoEl grupo Changüí Guantánamo formó parte de la fiesta.9 pueblo reunidoMuchas personas acudieron al recibimiento.11 peublo reunidoFueron muchas las muestras de afecto.

12 pueblo reunido

Comentarios   

0 #1 lorenzo 30-08-2016 13:36
grande la actuación del boxeador Arlen López en los juegos olímpicos desarrollados en Brasil
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar