campeonato judo discapacidad

Nuevamente Santiago de Cuba, con seis preseas de oro, dos de plata y una de bronce, se coronó monarca del 21 Campeonato Nacional de Judo para personas con discapacidad, torneo efectuado el pasado martes en la polivalente Rafael Castiello, de la ciudad de Guantánamo.

Escoltando a esa escuadra quedaron las provincias de Guantánamo (5; 1; 5) y La Habana (2; 2; 0), segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los atletas Ismael Corrales de 60 kilogramos (Kg), Yordanis Navarro (66); Francislay Duarte (73) y Juan Carlos Orchet (80), quienes representaron a la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, ocuparon el primer puesto de sus respectivos pesos.

De la misma asociación, pero en la rama femenina, Sol Inés Bola (52) se llevó las palmas, al igual que Iraida Mejías Ramos (70).

Por su parte los judocas de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales también hicieron retumbar el tatami con los metales dorados de José Romero (60), Sergio A. Pérez (66); Alexis Midín (73); Leonel Turro (81); Isao Cruz (90) y Reinaldo Zamora (100).

Asimismo, las muchachas de la Anci, Inlienne Lindo Alayo (63); Arianni de la Caridad Hechavarría (70) y Enélida Bongo (+78), dominaron su categoría.

Enrique Cepeda Caballero, metodólogo nacional para atender el deporte para personas con discapacidad, informó a Venceremos que los conjuntos con mayor cantidad de mujeres judocas serán estimulados con puntos.

El equipo anfitrión, integrado por 12 atletas, de ellos, seis de la Ansoc e igual número de la Anci, ratificó los resultados del pasado año al quedar segundos en la tabla de posiciones.

Como judoca más destacado figuró el santiaguero Yamil Montero (+100), mientras el guantanamero Leonel Turro (81) resultó el más técnico. Los mejores combates estuvieron fueron protagonizados por el villaclareño Isao Cruz y el indómito Jorge Hierrezuelo, ambos de los 90 Kg. Oscar Raimond Correa, del Guaso, fue el árbitro más sobresaliente del certamen, donde participaron 50 atletas de once provincias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS