lazaro martinez atletismo juvenil 3024288El guantanamero Lázaro Martínez, recién titulado campeón mundial juvenil en triple salto, será una de las principales luminarias del atletismo en el orbe, que no brillará en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing, China.

Martínez, de tan solo 16 años, conquistó la presea de oro con salto de 17.13 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo, escenificado en la ciudad estadounidense de Eugene, concluido este domingo.

Norge Marrero, director del departamento de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), explicó a la AIN que se esperó hasta el último momento por un wild card del Comité Olímpico Internacional, para que el antillano participara en la magna justa, lo cual no fructificó.

Acerca de esto, el directivo del INDER comentó que esta no sería la excepción, puesto que de los 13 atletas cubanos que concursarán del 17 al 27 de agosto próximo en la ciudad asiática, algunos obtuvieron el boleto por esta vía, además de los que alcanzaron la clasificación por su participación en eventos internacionales.

De esta manera, la reducida delegación intervendrá en siete de las 30 disciplinas convocadas, por lo que la actuación alcanzada en la edición precedente de Singapur 2010 será imposible de igualar, puesto que con 43 atletas se consiguió un botín de nueve títulos, tres medallas de plata y dos de bronce, para ubicarse en la quinta posición por naciones.

Para esta ocasión se concursará con los boxeadores y monarcas mundiales juveniles Javier Ibáñez, de los 56 kilogramos, y Yordan Hernández (91), además de Alain Limonta (60), así como también los nadadores Elisbeth Gámez, Huberto Del Río y Luis Emilio Vega.

El judo de la Isla será defendido por Yurisleidys Hernández (52) e Iván Felipe Silva (81), en tanto que en el canotaje estarán los remeros Ilianny Román, Orlando Sotolongo y Héctor Bauza (kayac).

Por su parte, Víctor Manuel Herrera y Rosangel Saínz defenderán los colores patrios en la especialidad de triatlón y tiro con arco, respectivamente.    

Por Alejandro Martínez Martínez

Fuente:Agencia de Información Nacional (AIN)

Comentarios   

0 #1 videotrucos de juegos 08-08-2016 04:09
Wow, este fragmento dde tedto es fastidioso, mi papa esta
inspeccionando montones de este categoria de editoriales, de manera que no tardare en remitirle hasta aca.



Chekea y ademas visita mi web site; videotrucos
de juegos: http://www.youtube.com/watch?v=_kStKLHJjYY
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar