La pared de uno de los salones del Periódico Venceremos se transforma en arte. Desde el lunes 30 de mayo, artistas reconocidos de la plástica de la ciudad de Guantánamo convierten más de tres metros cuadrados de concreto en una pintura mural a gran formato.

Para lograr el desafío y respetar cada detalle, color y trazos de las imágenes que se plasman allí, obras de varios exponentes destacados de las artes plásticas y caricaturistas vinculados a esta región oriental, los pintores se valieron de un data show (proyector de video), novedosa técnica aplicada para respetar cada trazo de las obras originales.

La gráfica a gran formato es un regalo al colectivo de trabajadores del periódico provincial del Alto Oriente, que hace Rogelio Martínez Capote dentro de las celebraciones que impulsa por sus 40 años de vida artística, que prevén un extenso programa durante todo el año de intercambio con instituciones y organismos con los que colaboró.

Para la realización de la pintura mural en el Venceremos a Martínez Capote le acompañan los artistas Ángel Laborde, Alberto Ortiz, Leonardo Bornuel, Adrian García, Leonardo Miranda y Onil Bienz, los que trabajan con ahínco para dejar inaugurada la obra este viernes tres de junio como parte de las actividades de la Jornada de Literatura y Artes Plásticas Regino Eladio Boti.

El guantanamero Rogelio Martínez Capote es Licenciado en Artes Plásticas y merecedor de varios premios regionales y a nivel nacional.

muralesmurales-01murales-03murales-04murales-06murales-07murales-10murales-11murales-12

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar