1salina CaimaneraCon tres mil 400 toneladas por encima del plan de producción de sal, cerró el primer semestre del año la Unidad Empresarial de Base (UEB) salinera Frank País García, ubicada en Caimanera, Guantánamo.

Así lo informó Yoel Portuondo Savón, director de la entidad, y explicó que la producción de bolsas de un kilogramo se sobrecumplió también con 600 toneladas, garantizando así la cobertura del condimento para la canasta básica del país hasta septiembre, mientras que el plan de sal fina se superó en cuatro mil 200 toneladas.

Explicó que la extracción cerró al 92 por ciento por rotura de equipos de tiro, pica y apile, y aseguró que se recuperará el atraso con la incorporación de dos camiones nuevos y la reparación de otros dos vehículos.

La elaboración de sal condimentada, resultado de un proyecto de iniciativa local, se mantiene en bajos niveles por escasa demanda en el mercado en pesos cubanos convertibles.

El directivo anunció que se ultiman detalles para iniciar la fabricación de desodorantes salinos, comercializado años atrás por esa UEB.

“A los proyectos futuros queremos sumar la extracción de fango salino empleado para mascarillas faciales y fangoterapia, ya estamos dando los primeros pasos para lograrlo”, concluyó Portuondo Savón.

Comentarios   

0 #1 Jose R Oro 31-07-2017 01:26
Muchas felicidades por sobrecumplir el plan de produccion!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS