upec logo

Desde este 15 y hasta hoy 16 de agosto se encuentra abierto en la Casa de la Prensa guantanamera, sito en Martí entre 2 y 3 Norte, el libro de condolencias por el deceso de Antonio Moltó Martorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), quien falleció en las primeras horas de este martes.

El primer día pudo acudir a firmar miembros del gremio periodístico y pueblo en general, en el horario comprendido entre las 8 am y las 4 de la tarde, mientras que hoy tendrán la posibilidad de hacerlo pasada las 8 am hasta el mediodía.

José LLamos Camejo, presidente de la Upec en la provincia, reconoció la calidad humana y sensibilidad de Moltó, a quien define como un gran impulsor del programa de superación de la prensa, sobre todo en las últimas décadas, tanto así, que fue catalogado en una ocasión por el Comandante en Jefe Fidel Castro como el ministro de educación del gremio.

Antonio Moltó Martorell ingresó a la Upec en el año 1967 y desde 2013 ostentaba la presidencia de la misma. Fue acreedor de importantes galardones entre los que sobresalen el Premio Nacional de Periodismo “José Martí” por la obra de la vida y el Premio Nacional de Radio.

Comentarios   

0 #1 Elio Antonio 16-08-2017 12:45
Hola:

La #UICuba en #Guantanamo se suma a quienes sienten la partida del camarada Moltó.

Saludos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS