omnibus urbano

Más de 23 millones de pasajeros se beneficiaron en la provincia de Guantánamo con la transportación pública estatal, dos millones más que en igual etapa, hasta agosto, del año anterior.

Esta cifra representa, no obstante, el 98.1 por ciento del plan previsto, como consecuencia de baja disponibilidad técnica de los ómnibus urbanos, especialmente la ruta 5 que cubre el tramo desde Pedro A. Pérez y la Avenida Camilo Cienfuegos hasta la Vocacional, donde se mueven la mayor cantidad de viajeros.

Odalis María Parra Díaz, subdirectora de Operaciones de la Dirección provincial de Transporte, explicó al respecto que “este itinerario deberían cubrirlo siete carros Yutong, pero lo hacen ómnibus Diana, de menor capacidad.

“Por lo tanto, aunque se experimenta un aumento en la cantidad de equipos automotor con la asignación de dieciocho Dianas –gracias a las cuales no ha colapsado el servicio- todavía no satisface la demanda de la población”, reconoció la funcionaria.

Además, “persisten problemas, como la falta de información oportuna a los clientes en terminales y agencias, fallos en los viajes y atrasos en las salidas”.

Anunció que hacia las zonas de difícil acceso se asignaron 37 carros Kamaz que, en la medida que se entreguen, cubrirán doce destinos del Plan Turquino.

Sobre el sector no estatal Parra Díaz dijo que se estima en 28 millones 704 mil 700 personas las transportadas por los porteadores privados en camionetas, motores, vehículos de tracción animal y bicitaxis.

Comentarios   

0 #1 Rosalina 04-10-2017 16:27
Nos falta como acabar con la indisciplina social para mantener lo logrado.Incalculable el mal comportamiento de los viajeros en las paradas y dentro de los omnibus.Existen rutas que los omnibus no son suficientes, ejemplo San Justo....imposible abordar esa guagua...Hace falta inspectores.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS