acto alto serra cafeEl Primer Secretario del Partido en la provincia (a la izquierda) entregó al director general de Alto Serra el diploma que acredita la certificación del sistema integrado de gestión.

Con la certificación de la actualizada Norma ISO 9001 de 2015, la empresa procesadora de café Asdrúbal López de Guantánamo, se convirtió en la primera del Ministerio de la Agricultura que cuenta con un sistema integrado de gestión, al cumplir los requisitos, estándares internacionales de calidad y mejores prácticas empresariales.

El certificado que acredita la condición le fue entregado por Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia de Guantánamo, a Osmel de la Cruz Cala, director general de la entidad, en acto celebrado a propósito del Día del Trabajador Agropecuario.

 

Alto Serra, nombre comercial de la empresa, es la única con sistemas de gestión de calidad, protección del medio ambiente, seguridad y salud del trabajo e inocuidad de los alimentos, certificados por la Oficina Nacional de Normalización, encargada de reevaluar esa categoría cada cuatro años.

 

“Trabajar con un sistema integrado de gestión certificado con la Norma internacional ISO 9001:2015 asegura el funcionamiento integral y armónico de todos procesos, administrar con eficiencia, aumentar el control y obtener mayor productividad”, subrayó el directivo.

 

De acuerdo con De la Cruz, también permite elevar la calidad del producto y ganar confianza de los clientes, atributos indispensables para abrirse paso en mercados cada vez más exigentes y competitivos dentro y fuera de fronteras.

 

acto alto serra cafe2Osmel de la Cruz Cala, director general de la entidad, subrayó que trabajar con un sistema integrado de gestión asegura el funcionamiento integral y armónico de todos procesos y obtener mayor productividad.

“La Asdrúbal López, que habitualmente aporta el 60 por ciento del café que Cuba exporta a Europa y Asia cumplió los indicadores productivos, económicos y de eficiencia al cierre de septiembre, pero debió ajustar sus planes por las afectaciones del huracán Matthew”, precisó.

 

La aplicación de sistemas de gestión administrativa en el área empresarial y la evaluación sostenida de sus resultados e impacto, obedecen a los Lineamientos de la Política Económica del país y la materialización del modelo económico cubano.

Comentarios   

0 #1 Marianela La Cruz Jurjo 04-10-2017 18:56
Esta entidad tiene un trabajo sostenido y entre los factores que influyen tenemos la estabilidad de sus Cuadros y trabajadores, como bien se expresa es la única con sistemas de gestión de calidad, protección del medio ambiente, seguridad y salud del trabajo e inocuidad de los alimentos, certificados por la Oficina Nacional de Normalización, eso se refleja en los indicadores productivos, económicos y de eficiencia, ofreciendo mayor credibilidad en sus CLIENTES, al cumplir los requisitos y estándares internacionales de calidad y mejores prácticas empresariales. Mis Felicitaciones por ratificar dicha Condición.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS