arnaldo tamayo mendez

La Unesco entregará la Medalla sobre Ciencia Espacial al guantanamero Arnaldo Tamayo, en una ceremonia que estará presidida por la directora general de la organización, Irina Bokova, anunciaron fuentes diplomáticas.

De acuerdo con los detalles divulgados, la distinción será entregada por primera vez tras quedar establecida el 29 de junio de este año y es otorgada por la directora general de la Unesco a destacados científicos, figuras públicas y organizaciones que contribuyen al desarrollo de las ciencias espaciales.

Entre los galardonados se encuentran además destacados científicos y astronautas de China, Japón, Reino Unido y Rusia, seleccionados por la Comisión Internacional para la Creación de la Enciclopedia Unesco 'Ciencia Espacial'.

De acuerdo con la misión de La Habana ante la Unesco, la medalla constituye un reconocimiento al primer cosmonauta cubano, así como latinoamericano y caribeño, en ver la tierra desde una nave espacial.

'Para Cuba es un importante reconocimiento a su contribución en el ámbito de las Ciencias y su aporte en los esfuerzos globales por colocarla al servicio del Desarrollo, esencial en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible', indicó la representación diplomática en un comunicado.

Agregó que la ceremonia de premiación será un espacio propicio para celebrar el aniversario 70 del ingreso de Cuba a la Unesco, 'décadas de fructífera relación en la que los logros principales de la Revolución en significativas esferas de la vida del país, se reflejan y coinciden con su mandato'.

Arnaldo Tamayo participó en el Primer Vuelo Conjunto Soviético-Cubano al Cosmos, cuyo 37 aniversario se celebra este año.

Comentarios   

0 #1 Elio Antonio 12-10-2017 17:20
Hola:-)

Honor a quien honor merece.

Saludos;-)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS