1avenida Camilo CienfuegosLas acciones en la avenida Camilo Cienfuegos se realizan en homenaje al 147 aniversario del otorgamiento del título de Villa a Guantánamo.Acciones constructivas y de reanimación de la jardinería, sistema de iluminación, señalizaciones del tránsito y fachadas de viviendas, se realizan en la Avenida Camilo Cienfuegos de la ciudad de Guantánamo, como parte de un proyecto de renovación de la importante arteria.

En saludo al aniversario 147 del otorgamiento a Guantánamo del título de Villa, el venidero primero de diciembre; entre las ejecuciones destaca la restauración del emblemático Trovador, pieza del artista guantanamero Ángel Íñigo, creador del mítico Zoológico de Piedras. La figura se ubicará definitivamente en la intersección de la Avenida con la calle Martí.

En tanto, en el punto de encuentro con la calle Máximo Gómez, se emplazará una escultura realizada por el artista plástico Ramón Moya, en homenaje al Comandante Fidel Castro, a un año de su desaparición física el 25 de noviembre.

Como parte de las labores, coordinadas por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad (GDIC), se reparó el monumento al Héroe de Yaguajay, inaugurado el pasado 28 de octubre, durante la conmemoración del aniversario 58 de su desaparición física. A propósito, se prevé reformar también el conjunto alegórico al héroe del sombrero alón, en 9 Oeste y la Avenida.

Zulma Ojeda, directora del GDIC, destacó que “en el proyecto participan arquitectos, artistas plásticos, trabajadores de servicios comunales encargados de las tareas constructivas e instructores de arte, a cargo de la decoración de las tapias con pinturas alegóricas a Camilo, a la ciudad y sus valores identitarios”.

1mapa Guantánamo

Comentarios   

0 #1 Elio Antonio 10-11-2017 20:46
Hola:-)

Primeramente, quiero señalar que, de Camilo se cumplieron 58 años de su muerte, no 50. Quizás se trastocaron con las conmemoraciones al Che.

Veo la Avenida bonita, como nunca antes lograron ponerla. Pero, ¿la dejaran caer? Ese tipo de instalación necesita de cuidados diarios, no ocasionales. Sin embargo, a la Che Guevara, no le noto diferencia alguna tras los recientes arreglos.

Espero en otros trabajo, muestren una galería de imágenes de lo nuevo en la Avenida.

Mis saludos para el GDIC;-)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS