1Venta de pasajesLas ventas de pasajes adicionales comenzaron este 15 de noviembre.Unos 3 mil 870 pasajes con destino a La Habana expende la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON) en Guantánamo para el periodo comprendido entre el 20 de diciembre y el 7 de enero de 2018, con el objetivo de solventar el aumento de la demanda durante esta fecha.

Los boletos, adicionales a las reservaciones oficiales, pueden comprarse en la agencia en los horarios habituales –lunes a viernes de 8 am a 3 pm y los sábados de 8 am a 11 am- y se efectuarán seis salidas al día desde la terminal provincial, tres guaguas a las 5:40 am y el resto 11:10 am.

Aunque el pasajero posea un número de boletín, este puede variar al momento de abordar los vehículos, que se completarán paulatinamente según el orden otorgado en la terminal.

Como novedad se indica que Camagüey será punto terminal para el trasbordo de pasajeros: el ómnibus procedente de La Habana con viajeros hacia Guantánamo y viceversa intercambiarán allí los clientes y retornarán a los destinos finales en el Alto oriente Cubano y la capital del país.

1transporte en CubaLa decisión busca ofertar más capacidades a la población.

Oscar Carbajal Serrano, subdirector nacional de Operaciones de la EON, declaró a Venceremos que la decisión busca ofertar más capacidades a la población y utilizar los vehículos eficientemente todos los días, evitando así que acumule largas distancias y horas de traslado, que implican además tiempo de descanso para los choferes.

El directivo informó que el manejo de equipajes lo realizará personal especializado de la terminal en Camagüey mientras los pasajeros almuerzan, por lo que solicitó la colaboración de la población en mantener la disciplina, recoger todas las pertenencias y ayudar a las personas desvalidas.

Como otro servicio la agencia oferta un ómnibus escolar (sin climatización) que saldrá a las 5 am desde la terminal con destino a la capital, al costo de 93 pesos.

En la comercialización de las reservaciones se emplea un sistema digitalizado que por ahora solo permite reservar desde la provincia a otro territorio. Se prevé que a inicios del año próximo se pueda “sacar pasajes” desde y hasta cualquier sitio.

Comentarios   

+3 #1 Ruben 16-11-2017 14:36
eso esta muy bien pensado y felicito a los compañeros de omnibus porque el flujo de personas hacia la capital es mucho, pero tambien deberian de pensar en otras provincia como cienfuegos que no tiene ruta fija.
Citar
-1 #2 natacha 17-11-2017 15:19
Me preocupa el tema del trasbordo de ómnibus en la terminal de Camaguey, habrá que esperar para ver qué resulta esta novedosa alternativa, pienso en las personas mayores que viajan, en las personas con alguna discapacidad física...en fin, esperemos y esto resulte.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS