nauta hogar etecsa

Con la contratación de más de mil 300 servicios en Guantánamo en menos de seis meses, el nauta hogar avanza de manera satisfactoria, según informó a Venceremos Martha Olivares Sánchez, jefa de grupo de Mercadotecnia de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

La mayor demanda se concentra en los municipios de Guantánamo y Baracoa, en los cuales se extendió el servicio a más consejos populares, así como a los municipios de Caimanera, Imías y Maisí, lo que permitió una mayor proliferación del internet en los hogares.

Olivares Sánchez señaló que a partir de los trabajos que se realizan en las centrales telefónicas se crean las condiciones técnicas para que en los primeros meses del año se incorporen a esta novedosa prestación los territorios Manuel Tames, San Antonio del Sur, Niceto Pérez y Yateras.

La velocidad de navegación que más solicita la población hasta el momento es la de un megabite (1MB), pues resulta más económica y solo se abona 15 CUC por treinta horas, agregó la especialista.

Comentarios   

+3 #1 marlin 04-01-2018 16:42
Esa alternativa de Internet no esta mal, pero seguimos invirtiendo en cosas obsoletas y poco factibles, esa modalidad no se utiliza ya en el mundo, y ademas solo tienen acceso los que tienen telefono, computadoras y dinero, y con mi salario no puedo tener ningunas de esas cosas.
Citar
+1 #2 Elio Antonio 04-01-2018 17:50
Hola:-)

"Avanza de manera satisfactoria…", enhorabuena; pero para la Empresa. Ahora, Venceremos debería explorar la satisfacción para los clientes del servicio. En el reciente evento de la Unión de Informáticos, CiberG 2017, se expresaron insatisfacciones respecto a la inhabilitación de puertos del switch en los routers. ¿A fe de qué?

Otra cosa: ¿Por qué siempre se refieren a la posibilidad de acceso a Internet y nunca a Intranet? ¿Cómo piensa la Empresa estimular la navegación nacional?

Saludos;-)
Citar
+2 #3 cristobal 05-01-2018 20:21
Comparto el criterio de marlin, muchas veces se tiran con la guagua andando, el desarrollo esta muy bueno, pero... ¿olvindan que esta revolucion fue hecha por todos y para el bien de todos?, los que combatimos cada dia y expulsamos de Cuba la gusanera de Miami somos obreros y campesinos y ahora con todo este costoso desarrollo nos obligan a pedirles perdon y rendirnos a sus pies.
Citar
+2 #4 Oavaldo 09-01-2018 03:14
Cito " Y solo se abona 15 CUC", como si fuera solo un poquito, el salario de un mes de un trabajador medio solo para internet waooo!
Citar
+1 #5 Iván Guerra 12-01-2018 18:26
Mi opinión sobre el servicio Nauta Hogar es bastante positiva, porque el mismo da la posibilidad de acceder al servicio de internet desde la comodidad de la casa, pero considero que el servicio todavía está muy caro comparado con el salario promedio de la población cubana y también para navegar solo 30 horas mensuales las cuales no son acumulativas, debes consumir antes del día 1ero de cada mes, lo que lleva al usuario a tener que administrarse e incluso limitar su uso, porque puede que ni te alcance, otro punto a recalcar y preguntar, es por qué en determinados horarios ejemplo: de 6:00 pm a 8:00 pm la conexión tiende a ralentizare si supuestamente yo contrato con Etecsa una determinada velocidad y en todo momento debería garantizarse sin importar el horario, ni cuantas personas estén conectadas en ese momento desde sus casa, si supuestamente tengo dedicado esa velocidad se debería garantizar en todo momento.
Citar
0 #6 Iván Guerra 12-01-2018 18:27
Otro punto es que no han puesto en el portal de autentificación alguna herramienta que me permita ver en tiempo real la velocidad en la que estoy navegando, porque yo como cliente tengo el derecho de saber en todo momento como se está comportando la velocidad contratada. También cuando se pondrán otras facilidades de pago, que por el momento solo se puede hacer en la Oficina Comercial de forma presencial.
Citar
0 #7 Iván Guerra 12-01-2018 18:29
Casi siempre se habla de internet pero poco se habla que desde el Nauta Hogar también se puede acceder a la navegación nacional desde las cuentas co.cu pero hay también hay algunas imprecisiones aquí también, como que la velocidad de la navegación nacional es mucho más lenta que cuando accedo a la de internet, porque pasa esto, y que el consumo del tiempo de la cuenta de navegación nacional no funciona que la de internet porque si te conectas a una cuenta .co.cu y solo estas 10 o 20 minutos y te desconectas te descuenta automáticamente un tiempo que no es el que realmente consumiste ejemplo: recargue mi cuenta nacional con 2 CUC por tanto tengo 20 horas pero al día de hoy en el portal de usuario al revisar las conexiones veo que estuve conectado 2 horas pero me queda 17 horas y me pregunto qué paso con esa hora que me falta no es lo mismo con la de internet que contabiliza el tiempo segundo a segundo.
Citar
0 #8 Iván Guerra 12-01-2018 18:30
Aparte de lo anterior mente comentado he incluso preguntado el servicio se comporta bastante estable y rápido la mayoría del tiempo, pero todavía tiene cosas que mejorar, principalmente el precio.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS